Qué son los antecedentes de la educación inicial?

¿Cuáles son los antecedentes historicos de la educación inicial?

El currículo de la Educación Preescolar comenzó a gestarse en los años 1977 y 1978, cuando por primera vez se tomó conciencia sobre la necesidad de darle a esta modalidad unos lineamientos para regular, orientar y organizar la actividad educativa y pedagógica de un establecimiento preescolar.

¿Cuáles son los antecedentes de la educación inicial en México?

En México, lo que hoy conocemos como educación preescolar para los infantes menores de 6 años se remonta hacia la década de 1880, en las cuales se dio lugar a la conformación de estes sistema educativo, llamado entonces Escuela de párvulos.

¿Cómo era la educación inicial?

La educación inicial llega a Ecuador a través de un proceso de aculturación promovido por el cura Luis Vicente Torres, quien importó desde España esta idea. … 1940 a 1943: Se impulsa y establece el primer plan de actividades para los preescolares.

¿Cuál es la función de la educación inicial?

Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como …

ES INTERESANTE:  Cuál es el concepto de la educación cívica?

¿Cuáles son los fundamentos de la educación inicial?

Fundamentos de la educación Inicial desde el punto de vista sociológico. … Fundamentos sociológicos enfatizan la relación entre familia y escuela, y el hecho de que estas dos instituciones sociales son las responsables de la educación y socialización de los niños.

¿Cuál es el significado de la educación inicial?

La educación para la primera infancia es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.

¿Cuáles son los precursores de la educación inicial?

Comenio, Pestalozzi, Rousseau, Froebel, Decroly, Montessori, Hermanas Agazzi.

¿Qué es la educación inicial Según autores?

El preescolar o la educación inicial es un ciclo de estudio obligatorio en algunos países, para todos los niños y niñas en edad comprendida desde los 3 a 6 años de edad; se considera el primer nivel educativo fuera del ámbito familiar ya que propicia la integración de los niños y niñas a la educación básica; por lo …