Qué son los ejes universitarios?

¿Cuáles son los ejes de la formación integral?

El nuevo programa de formación integral del Tecnológico de Monterrey se basa en cinco ejes: desarrollo del talento estudiantil, comunidad incluyente, involucramiento en la gestión y vida institucional, acompañamiento para una vida plena y salud integral.

¿Cuáles son los ejes transversales en educación superior?

Se definieron como ejes transversales: género, cultura ambiental, equidad y diversidad cultural, todos ellos se arti culan alrededor del eje Desarrollo humano sostenible” (Dirección de Docencia, 2003).

¿Qué es la formación integral universitaria?

Podemos definir la Formación Integral como el proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar armónica y coherentemente todas y cada una de las dimensiones del ser humano (ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal, y socio-política), a fin de lograr su realización plena …

¿Qué es la formación integral?

La “formación integral” debe entenderse como un ejercicio institucional y colectivo en el que se involucran el riesgo del conocimiento, la aventura del reconocimiento de la diferencia, así como infinidad de preguntas que interrogan de manera permanente por la condición humana y el estado de la cultura. 3.

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para entrar a la buap?

¿Cuáles son los 3 ejes de la práctica docente?

A partir de allí se presentan los cuatro ejes de análisis de la práctica docente: la situacionalidad histórica, las relaciones de poder-saber, la relación teoría práctica y la vida cotidiana.

¿Cuáles son los 6 ejes del modelo educativo Mefi?

3.1 Ejes del MEFI

  • Educación centrada en el aprendizaje (ECA)
  • Educación basada en competencias (EBC)
  • Responsabilidad Social.
  • Internacionalización.
  • Flexibilidad.

¿Cuáles son los ejes transversales de la educación costarricense?

A partir del Eje transversal de los valores y de las obligaciones asumidas por el estado desde la legislación existente, en Costa Rica se han definido los siguientes Temas transversales: Cultura Ambiental para el Desarrollo Sostenible, Educación Integral de la Sexualidad, Educación para la Salud y Vivencia de los …

¿Qué es un eje transversal ejemplos?

El eje transversal es un eje corporal perpendicular a la dimensión mayor de un cuerpo o bien a la dirección habitual de movimiento de un vehículo. El eje está a la derecha tanto del eje longitudinal como del eje vertical.

¿Cuáles son los ejes transversales de la educación en México?

El Modelo Educativo para la Educación Obligatoria detalla los cinco ejes del mismo: el planteamiento curricular; la escuela al centro del sistema educativo; la formación y el desarrollo profesional docente; la inclusión y la equidad; y la gobernanza del sistema educativo.

¿Que se entiende por formación profesional integral en el Sena?

La Formación Profesional Integral es un sistema educativo legalmente reconocido en Colombia, mediante la Ley 119 de 1994, la cual le encarga al Servicio Nacional de Aprendizaje SENA la función que le corresponde al Estado Colombiano, de “invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos; …

ES INTERESANTE:  Cuáles son las 14 materias de bachillerato?

¿Cuál es la importancia de la formación integral?

Sin duda, la educación escolar integral se convierte en la herramienta ideal para lograrlo. Este tipo de formación amplía la visión de los estudiantes sobre el mundo que los rodea al permitirles conocer diferentes perspectivas, enseñarles responsabilidad social y aportar a la construcción de su proyecto de vida.

¿Qué es la formación académica?

La formación académica es un conjunto de conocimientos adquiridos, los cuales son una herramienta que te ayudarán a consolidar las competencias que posees. “Los profesionales deben saber que hoy en día tienen que diversificarse y hacer que su capital humano sea flexible.