Qué son los NAP de educación física?

·

¿Qué son los NAP de educación física?

Un núcleo de aprendizajes prioritarios en la escuela refiere a un conjunto de saberes centrales, relevantes y significativos, que incorporados como objetos de enseñanza, contribuyan a desarrollar, construir y ampliar las posibilidades cogniti- vas, expresivas y sociales que los niños ponen en juego y recrean …

¿Qué son los NAP y cuál es su función?

El servicio NAP brinda a niñas, niños y adolescentes de 8 a 18 años, en condición de rezago educativo, un proceso de nivelación pedagógica que fortalece sus destrezas; contribuyendo al acceso, aprendizaje, permanencia, continuidad y promoción en el sistema educativo.

¿Cómo se clasifican los NAP?

Quedando conformada una base común para la enseñanza en todo el país. Los NAP definidos para el nivel secundario se dividen en dos grupos: los destinados al ciclo básico común y los identificados para el ciclo orientado. En lo que refiere al ciclo orientado, este es de carácter diversificado y específico.

¿Qué son los NAP y como están organizados?

Los NAP están organizados por campo de conocimientos y por año. Su formulación incluye los saberes que se propone promover para el ciclo desde la enseñanza en tales campos. Una colección de libros con propuestas de enseñanza en el área, para docentes y alumnos de escuela primaria y media.

ES INTERESANTE:  Qué es la modalidad de educación a distancia?

¿Cuál es el proposito de los NAP?

Los NAP, se plantea desde el ministerio de Educación, definen saberes, como productos de procesos de aprendizaje y se orientan a construir una agenda de enseñanza, que será el resultado de una construcción federal y compleja, y allí se plasmarán los acuerdos de prioridades que no refieren tanto a contenidos de la …

¿Qué objetivos plantean los NAP?

Nuestro objetivo es generar igualdad de posibilidades de acceso a los conocimientos que contribuyan a la integración social plena de los niños y niñas y al sostén de valores que favorezcan el bien común, la convivencia social, el trabajo com- partido y el respeto por las diferencias.

¿Qué son los NAP en la Educación?

Es así que, la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva a través de la Dirección Nacional de Educación Inicial y Básica y el Proyecto de Aceleración y Nivelación Pedagógica –NAP, atiende a niñas, niños y adolescentes de 8 a 18 años en condición de rezago educativo en el nivel de Educación General Básica, …

¿Cuándo aparecen los NAP?

Fueron aprobados en sesiones del Consejo Federal de Educación, en etapas sucesivas entre 2004 y 2012, por las autoridades educativas de las jurisdicciones.

¿Cuáles son los contenidos prioritarios?

aquellos contenidos que recuperan saberes de años anteriores y funcionan como base para futuros aprendizajes; aquellos contenidos que pueden retomarse en la segunda etapa del año; contenidos que involucren no sólo cuestiones conceptuales sino también modos de pensar y resolver.

¿Cuándo fueron creados los NAP?

Estos NAP forman parte de un proceso que se inició en 2004, con la aprobación de la Resolución 225/04 por parte del Consejo Federal de Educación.

ES INTERESANTE:  Dónde estudiar Licenciatura en Educación primaria?