Qué son los saberes prioritarios en educación?

¿Qué son los saberes educativos?

Saberes Educativos es una revista científica de acceso abierto, con periodicidad semestral, orientada a la difusión de conocimiento relacionado con la formación de docentes y otros actores educativos.

¿Qué son los saberes en Educación Primaria?

Para Yurén, Navia y Saenger (2005), los saberes son las formas en las que se exteriorizan y objetivan los aprendizajes logrados y los conocimientos construidos. Al ser los aprendizajes procesos internos en los sujetos, la exteriorización se da mediante los saberes.

¿Qué son los NAP y como están organizados?

Los NAP son los contenidos comunes del sistema educativo argentino. Conforman un conjunto de saberes que ningún alumno debe dejar de aprender en cualquier escuela del país, más allá de las particularidades sociales o territoriales.

¿Cuál es el proposito de los NAP?

Los NAP, se plantea desde el ministerio de Educación, definen saberes, como productos de procesos de aprendizaje y se orientan a construir una agenda de enseñanza, que será el resultado de una construcción federal y compleja, y allí se plasmarán los acuerdos de prioridades que no refieren tanto a contenidos de la …

¿Qué son los saberes ejemplos?

Un saber es un conjunto de conocimientos acerca de un campo de estudio específico. Existen diferentes tipos de saberes que se clasifican según el tema o tópico del que se ocupan o estudian. Por ejemplo: saberes filosóficos, saberes religiosos, saberes científicos.

ES INTERESANTE:  Por que escoger la carrera de Educación Inicial?

¿Cuáles son los 4 saberes?

¿Cuáles son los 4 pilares de la educación?

  1. Aprender a conocer. Aprender a conocer es dominar los instrumentos del saber. …
  2. Aprender a hacer. Una vez que los alumnos han adquirido los conocimientos, es importante darles utilidad: aprender a hacer. …
  3. Aprender a vivir juntos. Guerras alrededor de todo el mundo. …
  4. Aprender a ser.

¿Qué son los NAP en Educación secundaria?

Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre el Ministerio Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cuál es el alcance federal de los NAP?

Alcance del Acuerdo Federal

De acuerdo con la Resolución N° 214/04, la identificación de núcleos de aprendizajes prioritarios indica lo que se debe enseñar en un año y/o ciclo escolar.

¿Cuáles son los ejes de los NAP?

Para el diseño de los NAP de Educación Tecnológica se seleccionaron tres ejes: uno relacionado con los procesos tecnológicos, otro relacionado con los medios técnicos y el tercero relacionado con la reflexión en tecnología. Los ejes pueden entenderse como diferentes dimensiones de una misma idea, de un mismo contenido.