Qué te parece la educación a distancia?

¿Qué es para mí la educación a distancia?

La educación a distancia es un sistema de enseñanza que se desarrolla a través de las tecnologías de la información con el fin de evitar el desplazamiento de los alumnos al lugar de estudio.

¿Cómo ha impactado la educación a distancia?

La educación a distancia puede influir en el desarrollo cognitivista y constructuvista en los estudiantes desde el momento en el que es capaz de enfrentarse a un nuevo modelo de educación en el que el mismo elige el momento de aprender y tiene al profesor como un guía en este proceso.

¿Que opino de las clases virtuales?

Ante la contingencia del Covid-19, las clases virtuales han sido la más segura y la única opción para transmitir el conocimiento, sin embargo para muchos estudiantes se ha visto un exceso de trabajo aprovechando las plataformas digitales, para los docentes es una manera práctica y útil para no tener retrocesos o …

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación a distancia?

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA

  • Es cómodo. …
  • Es rentable. …
  • Es inmediato. …
  • Nuevas formas de comunicación e interacción.
  • Actualizaciones inmediatas. …
  • No tiene restricciones.
  • Formación en solitario.
  • Exceso de tiempo frente a una pantalla de ordenador.
ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es Fundamentos de la Educación Inicial?

¿Qué es educación a distancia en Venezuela?

La educación a distancia en Venezuela es considerada como una alternativa importante en el avance profesional de personas que no pueden asistir a clases regulares. Los egresados de la Universidad Nacional Abierta son respetados y considerados a la par de cualquier egresado de otra institución.

¿Qué es la educación a distancia 2021?

La Educación a Distancia o Educación no presencial surge pues como una alternativa de las sociedades modernas frente al interés de expandir la educación y elevar los niveles de instrucción de grandes grupos humanos, destacando de manera especial a quienes no pueden asistir de manera permanente a los centros Page 4 …

¿Qué opinan los padres de las clases virtuales?

No es recomendable que los padres de familia se sienten junto al niño durante sus clases virtuales. En algún momento, cuando esté más controlada la pandemia del covid-19, las clases volverán a ser presenciales.

¿Cuáles son las desventajas de la educación a distancia?

En cuanto a las desventajas o inconvenientes en la implementación de la educación a distancia, mencionaron: Falta del contacto personal e interacción social complicada especialmente para los más chicos. Pautar horarios de conexión, intromisión de los padres, porque no les dan autonomía a los niños.

¿Cuál es la ventaja de la educación a distancia?

Beneficios de estudiar a distancia:

Flexibilidad: los estudiantes acceden a los contenidos y las clases desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar. Aprendizaje colaborativo: los estudiantes aprenden tanto de sus profesores como de sus compañeros.

¿Qué desventajas tiene estudiar a distancia?

Desventajas

  1. Brechas digitales: …
  2. Falta de interacción física: …
  3. No hay diferenciación entre los espacios del hogar y espacios educativos: …
  4. Exposición a largas jornadas trabajando con dispositivos electrónicos: …
  5. Menores oportunidades para evidenciar afectaciones y trastornos emocionales:
ES INTERESANTE:  Cómo firmar la solicitud de beca Conacyt?