Qué tendencias tiene la Educación Física?

¿Cuáles son las tendencias de la educación física?

La Educación Física se ve definitivamente influenciada por la tendencia deportiva, los métodos tradicionales basados en la instrucción6 los objetivos conductuales formulados a partir de la imitación de modelos del alto rendimiento, la competencia, el adiestramiento y la repetición para mecanizar fundamentos técnicos se …

¿Qué es un modelo educación física?

Los modelos pedagógicos ofrecen una alternativa a la hora de planificar la asignatura, de modo que el desarrollo de los contenidos curriculares deja de considerarse el eje organizativo de la enseñanza y proponen diseñarla integrando los resultados de aprendizaje, las estrategias de enseñanza, el contenido curricular y …

¿Cuáles son los modelos contemporáneos de la educación física?

Con el propósito de favorecer a una mejor comprensión del fenómeno de la educación física en la época actual, hemos agrupado las principales tendencias y corrientes en tres modelos: el modelo tradicional o “médico” (Devis – Peiró, 1992); el modelo psico – educativo; y el modelo deportivo.

¿Qué es corriente multideportiva?

Corriente Multideportiva

Sostienen que para llegar a la adquisición de las habilidades específicas y especializadas, hay que desarrollar, a priori, las habilidades perceptivas, básicas y genéricas, no como se venía haciendo a partir de la participación específica deportiva en cualquier edad y desde el propio deporte.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuántas horas se estudian en Harvard?

¿Cuáles son las nuevas tendencias en la educación?

Prácticas obsoletas frente a nuevos modelos

  • Informalización del aprendizaje. Incremento del aprendizaje informal potenciado por la red y la tecnología digital. …
  • Educación permanente. …
  • Aprendizaje autodirigido. …
  • Aprendizaje social. …
  • Deslocalización. …
  • Automatización. …
  • Liberalización de la acreditación.

¿Cuáles son los 5 enfoques de la educación física?

La educación física y el deporte tuvieron cinco enfoques dentro del siglo XX y que son colocados dentro de los últimos 50 años entre los que se encuentra:

  • Enfoque Militar.
  • Enfoque Deportivo.
  • Enfoque Psicomotriz.
  • Enfoque Orgánico Funcional.

¿Qué es un modelo en la educación?

Pero, ¿a qué nos referimos con un modelo educativo? Es un concepto complejo que podría definirse como un conjunto de normas establecidas que guían el proceso de enseñanza. En otras palabras, diferentes enfoques, tanto pedagógicos como educativos, que establecen un patrón en la elaboración de un programa de estudio.

¿Qué son los modelos contemporáneos?

Las teorías de organización estudian cómo las personas actúan dentro de las organizaciones, los principios que guían la gestión de negocios exitosos y cómo las organizaciones interactúan unas con otras. … Los modelos contemporáneos de la teoría de la organización se centran en una o más de estas disciplinas.

¿Qué es la corriente psicomotriz?

Se centra en que el cuerpo no solo se debe centrar en lo físico, sino que debe servir de instrumento para mejorar el desarollo intelectual mediante el movimiento corporal. Se basa en la capacidad expresiva del cuerpo. Su objetivo principal es hacer que la educación física se base en la condición física del alumno.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo afecta la falta de educación en los jóvenes?

¿Qué es la corriente expresiva?

Esta motricidad expresiva debería desarrollarse y enriquecerse para diferenciarse de la motricidad habitual, es un movimiento pensado hacia lo estético para transmitir sus sentimientos a travéz del cuerpo.

¿Cuáles son los formadores de la educación física moderna?

-La educación física moderna nació a principios del siglo XIX en Suiza y Alemania con deportes como: saltos, carreras y luchas al aire libre, natación, equilibrio, danza, esgrima, escalamiento, equitación y running. En Inglaterra nacieron el fútbol, el rugby, el cricket y los deportes hípicos.