Qué tipo de institución es la Universidad Libre?

¿Que conoce de la Universidad Libre?

La Universidad Libre (conocida como «La Libre» o «Unilibre») es una universidad privada de carácter laico​ ajena a cualquier tipo de culto, ideología o religión, con domicilio principal en Bogotá, seis seccionales —Barranquilla, Cali, Cúcuta, El Socorro, Pereira y Cartagena de Indias—, que tuvo su origen en la …

¿Quién es el dueño de la Universidad Libre?

Un grupo de aventajados profesionales, empeñados en salvarla, fundaron una compañía anónima de capital limitado, que tendría como aporte principal la Universidad Republicana ya existente, la cual sería cedida por su propietario, el doctor Eugenio J. Gómez, a la sociedad que se iba a crear.

¿Qué es la Sala General de la Universidad Libre?

ARTÍCULO 20.

La Sala General es la suprema autoridad y el máximo órgano de dirección de la Corporación, sus funciones, son: 1. Estudiar y aprobar las reformas de los Estatutos; 2.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo saber mi NIE de estudiante?

¿Cuáles son los principios de la Universidad Libre?

Principios Institucional

La Universidad se rige por los siguientes principios: libertad de cátedra, examen y aprendizaje, universalidad, pluralismo ideológico, moralidad, igualdad, fraternidad, democracia, excelencia académica y desarrollo sostenible.

¿Por que escoger la Universidad Libre?

Porque la Universidad Libre es un campus abierto a la discusión sana, jurídica y a la investigación de los distintos ámbitos del saber, dentro de un marco de tolerancia y respeto por la diversidad de ideas y diferencias individuales.

¿Por que estudiar en la Universidad Libre?

¿Por qué estudiar en la Universidad Libre? Por su excelencia académica. La Universidad Libre está comprometida con la calidad de su educación, por ello cuenta con Acreditación de Alta Calidad Institucional del Ministerio de Educación.

¿Cuánto vale un semestre en la Universidad Libre?

Contaduría Pública

VALOR 2022-1
SEMESTRE ORDINARIA EXTEMPORÁNEA
1 SEMESTRE $ 2.862.340 $ 2.919.020
2 SEMESTRE $ 2.862.340 $ 2.919.020
3 SEMESTRE $ 2.862.340 $ 2.919.020

¿Quién fue Rafael Uribe Uribe en la Universidad Libre?

Rafael Víctor Zenón Uribe Uribe (Valparaíso (Antioquia), 12 de abril de 1859 – Bogotá, 16 de octubre de 1914) fue un abogado, periodista, empresario, diplomático, catedrático, pensador y militar colombiano, miembro del Partido Liberal Colombiano.

¿Cuántos años tiene la Universidad Libre a nivel nacional?

Más de 100 años de historia Unilibrista. Los inicios de la Universidad Libre se remontan a finales del siglo XIX, con la llamada Universidad Republicana. Soy el general Benjamín Herrera, su fundador, y quiero que me acompañes a conocer su historia.

¿Cuál es la función del Presidente de la Universidad Libre?

Es función del Presidente «delegar en el Vicepresidente y en otros funcionarios nacionales, cuando lo considere necesario, algunas de las funciones propias de su cargo, conforme al Reglamento» (Artículo 30-16).

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuántos estudiantes tiene la CUN?

¿Cómo está conformada la consiliatura de la Universidad Libre?

Cuando la Sala General no se encuentra reunida, la Consiliatura es el máximo órgano de dirección académica y administrativa de la Universidad. QUIENES LA INTEGRAN ? – Dos (2) representantes de los profesores elegidos por votación universal. – Dos (2) representantes de los estudiantes elegidos por votación universal.

¿Cómo se llama el rector de la Universidad Libre?

José Manuel Restrepo, Rector U.

“La primera gran preocupación es cómo elevar los estándares de calidad de la educación superior.

¿Cuándo se fundó la Universidad Libre?

La Universidad Libre, fue constituida en 1923, gracias al impulso que le dio el General Benjamín Herrera, quien en la convención Liberal de 1922 reunida en Ibagué, hizo aprobar un acuerdo mediante el cual los liberales se comprometieron prestarle un decidido apoyo.

¿Cómo se llamaba la Universidad Libre en 1890?

Todos los derechos reservados. Los orígenes de la Universidad Libre se remontan a los años finales del siglo XIX, cuando ilustres intelectuales del pensamiento liberal fundaron, en 1890, la Universidad Republicana.