Qué tipo de sociedad es la UANL?

¿Qué tipo de institución es la UANL?

La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución de educación superior con 88 años de historia, considerada como la tercera universidad pública más grande de México y que cuenta con la mayor oferta educativa del noreste del país.

¿Cuál es la razon social de la UANL?

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON AV.

¿Qué servicios que presta la UANL?

Servicios

  • Situarse a la altura del desarrollo científico y tecnológico.
  • Propiciar el encuentro con el arte para coadyuvar a la formación integral.
  • Servir como punto de encuentro de la vida académica.
  • Salas de usos múltiples y un auditorio que, en conjunto, tienen capacidad para albergar a 220 personas.

¿Qué tan buena es la Universidad Autónoma de Nuevo León?

La UANL se consolidó como un referente de educación de calidad en el país al ubicarse como la octava mejor institución en México en el QS Latin American University Rankings 2020.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo decir estudiante universitario?

¿Cuáles son las facultades de la UANL?

Alberga 11 facultades: Trabajo Social y Desarrollo Humano, Facultad de Contaduría Pública y Administración, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Derecho y Criminología, Facultad de Arquitectura, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Facultad de Ingeniería Civil, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de …

¿Cómo se divide la UANL?

Campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Ciudad Universitaria (en San Nicolás de los Garza, en el área metropolitana de Monterrey) Campus Médico (en la ciudad de Monterrey) Campus Maderos (en la ciudad de Monterrey) Campus Ciencias Agropecuarias (en el municipio de General Escobedo)

¿Qué significa el logo de la UANL?

La flama es el elemento central del escudo y lema de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que “-como símbolo universal de luz y de pureza, de actividad perenne, de proceso vital-, es la representación gráfica más apropiada de la verdad”, conceptualizan sus autores, el doctor Enrique C.

¿Cuál es el código postal de la UANL?

Ala sur del primer piso de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria. San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México. C.P. 66451.

¿Por que estudiar en la UANL?

Asimismo, las y los estudiantes indican que la principal motivación de estudiar en la UANL se debió a los programas académicos de alto nivel que se imparten en sus facultades (56.5%), así como a la reputación que ha ganado conforme pasa el tiempo con sus investigaciones y por ser una institución socialmente responsable …

¿Qué servicios ofrece facpya?

Servicios que ofrece la Biblioteca a sus Usuarios:

Préstamo en Sala. Préstamo a Domicilio. Préstamo para Fotocopiado. Préstamo Interbiblotecario.

ES INTERESANTE:  Cómo me inscribo en la Universidad Javeriana?

¿Cuánto cuesta la Universidad Autónoma de Nuevo León?

Costo promedio por semestre (primer ingreso): $2,705. Costo promedio por semestre (segundo y siguientes): $ 2,485 pesos. Costo Total por Carrera: 12,645 pesos.

¿Cuántos aspirantes entran a la UANL 2021?

Recuerda que hablamos de más de 30 mil aspirantes al año que buscan un lugar dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Debes ingresar nuevamente con tu número de registro y contraseña para descargar tu Carta de resultado obtenido. En caso de ser aceptado, ¡Felicidades!

¿Qué lugar ocupa la Universidad Autónoma de Nuevo León?

El trabajo realizado por directivos, profesores y estudiantes universitarios se vio reflejado en el QS Latin America University Rankings 2021. La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) escaló del lugar 48 al 44 de entre 410 instituciones de educación superior que participaron en esta medición.

¿Qué es mejor UNAM o UANL?

De acuerdo con el sitio especializado uniRank, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se posicionó como la tercera institución de educación superior más importante del país, solo por debajo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

¿Cuáles son las mejores carreras en la UANL?

En la evaluación de los programas de estudio, 11 carreras de la UANL se ubican en el Top 3:

  • Biología.
  • Derecho.
  • Diseño Gráfico.
  • Economía.
  • Ingeniería Civil.
  • Ingeniería Electrónica.
  • Ingeniería Mecánica.
  • Ingeniería Mecatrónica.