Qué trabaja la educación fisica?

¿Cuáles son los beneficios de la educación física?

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.

¿Cuál es el fin de la educación física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

¿Que se enseña en la clase de educación física?

La asignatura de educación física está constituida por los ejes de deporte, recreación, cultura física y salud, y el uso del tiempo libre. La institución tiene un modelo educativo que la hace singular, pues el alumnado tiene opción de elegir contenidos para su propio interés y necesidad educativa.

¿Cuáles son los 10 beneficios de la actividad física?

A continuación vamos a enumerar 10 de los beneficios más relevantes que aporte la práctica deportiva regular.

  • Libera endorfinas. …
  • Reduce el estrés. …
  • Mejora la autoestima. …
  • Alivia la ansiedad. …
  • Mejora las relaciones sociales. …
  • Mejora la memoria. …
  • Protege contra el deterioro cognitivo. …
  • Activa la productividad.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es la importancia del pensamiento crítico en la educación?

¿Qué beneficios aporta la educación física en la escuela?

Practicar actividad física de manera frecuente permite mejorar la calidad de vida, evitar ciertas enfermedades e incluso mejorar el humor, la postura y autoestima.

¿Cuáles son los fines de la educación?

En general, la educación en cualquier sociedad tiene el objetivo general de formar la personalidad ideal sustentada en la vitalidad, la sensibilidad, el esfuerzo, la sabiduría y la inteligencia. … Uno de los ideales y propósitos de la educación es el orden, la disciplina y el desarrollo personal.

¿Cuáles son los fines de la educación física en Venezuela?

Entre los objetivos que se prescriben para la educación física se encuentran los siguientes: Promover la adquisición y desarrollo de hábitos, habilidades, aptitudes y destrezas de tipo psicomotor que contribuyan al desarrollo integral; mejoramiento de la salud física, mental y social.

¿Cuáles son los objetivos y metas de la educación física?

Desarrollo Orgánico

Crecimiento Físico Apropiado, Incluyendo los Componentes de la Aptitud Física Relacionados con la Salud, tales como Flexibilidad, Fortaleza Muscular, Tolerancia Muscular, Tolerancia Cardiovascular, y Composición Corporal.