Que transmite un profesor de educación física?

¿Qué puede hacer un profesor de educación fisica?

El Profesor de Educación Física tiene como misión acompañar a los estudiantes de los diferentes centros escolares o deportivos en el ingreso a la actividad física, no solo para que conozcan la práctica deportiva, sino también para que puedan poner su cuerpo en movimiento de una manera saludable.

¿Que espero de la clase de Educación Física?

Uno de los objetivos de la educación física, es el de mejorar la condición física del individuo, favoreciendo su salud personal y permitiéndole la participación en todo tipo de actividades físicas. El estado de forma de un deportista especializado no es igual al de una persona normal.

¿Qué es lo que enseña la Educación Física?

Según el Ministerio de Educación y Cultura, la educación física se considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria.

¿Cuál es el perfil del profesor de educación fisica?

La especialidad de Educación Física forma docentes proactivos y de alta sensibilidad social, capaces de conducir y orientar el proceso educativo a través de la actividad física, con la cual se contribuye a la formación integral de la persona en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

ES INTERESANTE:  Cuántas carreras universitarias hay en Cuba?

¿Que se trabaja en el área de Educación Física?

Educación fisica

En su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades.

¿Que se trabaja en Educación Física?

La educación física contribuye al desarrollo de la motricidad en las y los alumnos a través de un proceso dinámico y reflexivo, de estrategias didácticas que derivan del juego motor como expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte educativo.

¿Por qué es importante la educación física?

La importancia de la Educación Física en la escuela. A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás.