Qué universidad fue creada en 1954 como primer centro de educación superior en la provincia de Manabí?

¿Cuáles son los primeros cantones que se fundaron en Manabí?

Poseía 2 cantones: Portoviejo y Montecristi.

¿Cuándo fue creada la provincia de Manabí?

Historia. El 24 de mayo de 1822, lo que hoy es Ecuador, con el nombre de Departamento del Sur, entró a formar parte de la Gran Colombia. La provincia Manabí se creó como provincia el 25 de junio de 1824. La provincia Manabí tiene una población de aproximadamente 1.395.000 personas.

¿Quién creó la provincia de Manabí?

La verdadera creación político-administrativa de nuestra provincia se opero en 1824, cuando el Congreso de Bogotá, presidido por el General Francisco de Paula Santander, promulgo la primera Ley de División Territorial el 25 de Junio de 1824, que le otorgó la anhelada personería jurídica la Provincia, que pasó a …

¿Cuántos y cuáles son los cantones de Manabí?

Se divide en 22 cantones: Pedernales, Jama, San Vicente, Sucre, Chone, Flavio Alfaro y El Carmen, en la zona norte. Tosagua, Rocafuerte, Junín, Bolívar, Pichincha, Portoviejo, Manta, Santa Ana, 24 de Mayo, Olmedo, Montecristi y Jaramijó, en la zona central.

ES INTERESANTE:  Cómo graduarse con honores UABC?

¿Cuáles son los cantones de la zona norte de Manabí?

Flavio Alfaro, Jama, Pedernales y El Carmen forman parte de la gran mancomunidad de municipalidades por el desarrollo de la zona norte de Manabí.

¿Cuál es el origen del nombre de la Provincia de Manabí?

Se lo atribuía a voces quichuas que significaban “tierra sin agua”.

¿Cuál es la fecha de fundación de Portoviejo?

Fundado como “Nueva villa de San Gregorio de Puerto Viejo” el 12 de marzo de 1535 por el conquistador español Francisco Pacheco, siguiendo órdenes de Diego de Almagró, llegó a consolidarse a mediados del siglo XIX como uno de los núcleos urbanos de la nación.

¿Cuál fue la primera capital de Manabí?

La fundación, de lo que es Portoviejo, la hizo el capitán Francisco Pacheco, miembro del ejército de Diego de Almagro, el 12 de marzo de 1535. La nueva ciudad, ubicada cerca de Charapotó, se llamó Villa Nueva de San Gregorio, en homenaje a Gregorio Magno, cuyo santo se celebraba ese día.

¿Qué pasó el 25 de junio de 1824?

El 25 de junio de 1824 fue creada Manabí como provincia, además nacieron políticamente Portoviejo, Montecristi y Jipijapa.

¿Cómo es conocido Manabí?

Esta región es conocida como la región litoral y ve directamente hacia el Océano Pacífico. Manabí se extiende aproximadamente unos 19.427 km2, lo que la convierte en la cuarta provincia más grande de toda la República.

¿Cuál es el prefecto de la provincia de Manabí?

José Leonardo Orlando Arteaga (Portoviejo, 16 de abril de 1975) es un economisma y político ecuatoriano que actualmente se desempeña como Prefecto de la provincia de Manabí desde mayo de 2019.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué precio tiene el bachillerato?

¿Cuáles son las carreras virtuales en la UTM?

El lunes 11 de noviembre iniciaron las clases de las carreras en línea que oferta la Universidad Técnica de Manabí: Tecnologías de la Información, Turismo, Derecho, Educación Básica, Educación Inicial, Trabajo Social, Psicología y Economía.

¿Qué carreras hay en la universidad Estatal del Sur de Manabí?

CARRERAS

  • Ingeniería Cívil.
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales.
  • Ingeniería en Computación y Redes.
  • Ingeniería de Medio Ambiente.
  • Ingeniería Forestal.
  • Ingeniería Agropecuaria.

¿Cuándo es una facultad?

Una facultad es un centro docente donde se imparten estudios superiores especializados en alguna materia o rama del saber. Generalmente constituye una subdivisión de una universidad.