Quién conforma el Consejo de Facultad?

¿Cómo se conforma el Consejo de una Facultad?

El Consejo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación está integrado por doce personas: el decano, cinco miembros electos por el orden docente, tres, por el orden estudiantil y tres, por el orden de egresados. El Consejo tiene a su cargo la dirección y administración inmediata de la facultad.

¿Quién integra el Consejo Académico?

El Consejo Académico está compuesto por el Rector, quien lo preside, los Vicerrectores, los Decanos y los directores de unidades académicas que según reglamentación del Comité Directivo deben formar parte de él.

¿Cómo se conforma el Consejo Superior de la Universidad?

Artículo 10 – El Consejo Superior se compone del Rector, de los Decanos de las 15 (quince) Facultades, de 15 (quince) delegados del claustro docente a razón de 1 (uno) por Facultad, de 10 (diez) delegados de los estudiantes, de 3 (tres) delegados de los egresados, de 2 (dos) delegados de los nodocentes, de 1 (un) …

¿Qué es el Consejo de la Facultad?

El Consejo de Facultad es la máxima dirección de cada Facultad y se constituye como un Órgano permanente con capacidad decisoria, que aborda los temas relacionados con el desarrollo funcional de la Facultad, especialmente, en lo concerniente a lo Académico.

ES INTERESANTE:  Cuál es el problema de la educación?

¿Cómo se integra el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República?

Consejo Directivo Central

El CDC está integrado por el Rector, un delegado designado por cada Consejo de Facultad e Instituto o Servicio asimilado a Facultad, y nueve miembros designados por la Asamblea General del Claustro, representando a los órdenes de graduados, docentes y estudiantes.

¿Cómo se conforma la Universidad?

¿Cómo se estructuran? De acuerdo al Artículo 7, las Universidades públicas estarán integradas por Escuelas, Facultades, Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación, Escuelas de Doctorado y por aquellos otros centros o estructuras necesarios para el desempeño de sus funciones, ni mas ni menos.

¿Quién hace parte del Consejo Académico Artículo 145 Ley 115?

El Consejo Académico estará conformado por:

El Rector (a), quien lo convocará y presidirá. Todos los directivos Docentes (cuando existan en la institución o hagan funciones propias de ellos). Todos los docentes que laboren en la institución. Todos los profesionales de apoyo que laboren en la institución.

¿Cómo se componen el Consejo Directivo el Consejo Superior y la Asamblea universitaria?

El Rector es elegido por la Asamblea Universitaria y dura cuatro años en sus funciones. El Consejo Superior, por su parte, está integrado por el Rector, los decanos de las trece facultades y cinco representantes por cada uno de los claustros: profesores, graduados y estudiantes.

¿Cómo se elige el Consejo Superior?

Está integrado por seis magistrados que son elegidos para un periodo de ocho años. Uno es elegido por la Corte Constitucional, dos por la Corte Suprema de Justicia y tres por el Consejo de Estado.

¿Qué es un consejero superior?

El consejero superior del presidente de los Estados Unidos (en inglés: Senior Advisor to the President of the United States) es un título usado dentro del Poder Ejecutivo del Gobierno federal de los Estados Unidos para varias posiciones.

ES INTERESANTE:  Cómo afecta la educación virtual a los niños?

¿Qué es una Asamblea Universitaria?

La Asamblea Universitaria es el órgano de mayor jerarquía en el gobierno de la Universidad. Representa a la comunidad universitaria y tiene como misión fundamental el aprobar las políticas de la institución.

¿Qué es un comité curricular?

El Comité Curricular, es el organismo encargado de apoyar la gestión y el mejoramiento continuo del programa académico, que centra su responsabilidad en la evaluación permanente del mismo.