Quién creó la Universidad Pública de El Alto?

¿Quién fue el primer rector de la Universidad Pública de El Alto?

El primer rector fue el representante del Ministerio de Educación, por entonces Tito Hoz de Vila.

¿Por qué se creó la UPEA?

En 1989 instituciones sociales de El Alto firmaron convenios con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para crear una facultad con carreras técnicas. La población de El Alto quería que la universidad contase con carreras de formación profesional, no sólo a nivel técnico.

¿Cómo se llama la universidad de El Alto?

El 5 de septiembre de 2000 se promulgó la ley 2115 que determinó la creación de la Universidad Pública de El Alto, la misma determina que la UPEA tendría autonomía en 5 años, tiempo durante el cual estaría a cargo de un consejo formado por el Ministerio de Educación de Bolivia y otros organismos gubernamentales.

¿Cuándo se fundó la universidad pública?

El 22 de noviembre de 1949, el presidente de la Nación Juan Domingo Perón firmó el Decreto de Supresión de Aranceles Universitarios.

¿Qué significa Agde?

Agda (en francés y occitano, Agde) es una localidad y comuna francesa de 28 609 habitantes, situada en el departamento de Hérault, en la región de Occitania.

ES INTERESANTE:  Qué es restricción de atributo de alumno UPN?

¿Qué carreras se estudia en la Universidad Pública de El Alto?

Carreras

  • Administración de empresas.
  • Arquitectura.
  • Ciencias del desarrollo.
  • Ciencias de la educación – Director Grover Gutiérrez.
  • Comunicación social.
  • Contaduría pública.
  • Derecho.
  • Economía.

¿Cuántas áreas tiene la universidad pública del Alto?

Al día siguiente comenzó a constituirse el primer Consejo Universitario Provisional (gobierno universitario) constituido por delegados (un estudiante y un docente) de las nueve áreas o facultades) encabezados por el presidente del Consejo y el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL).

¿Cuándo fue la autonomía de la UPEA?

La autonomía es la facultad que poseen las universidades para autogobernarse –darse sus propias normas dentro del marco de su Ley Orgánica y designar a sus autoridades -, para determinar sus planes y programas dentro de los principios de libertad de cátedra e investigación y, para administrar libremente su patrimonio….

¿Qué es el co gobierno?

Es un ente cogobernado, esto quiere decir la participación de los órdenes que componen la Universidad (estudiantes, egresados y docentes) en las decisiones de gobierno que afectan a la institución (Ley Orgánica, octubre de 1958).

¿Qué universidades hay en El Alto?

“La UPB está posicionada como la mejor Universidad Privada de Bolivia por el QS Latin América University Raking.

¿Qué carreras están abiertas en la UPEA 2022?

CONVOCATORIAS UPEA 2022

  • ÁREA DE INGENIERÍA DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO UPEA I/2022 (Ingeniería Electrónica; Ingeniería en Producción Empresarial; Ingeniería Autotrónica; Ingeniería Ambiental; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Textil)
  • ARQUITECTURA UPEA I/2022.
  • ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UPEA 2022.