Quién designa a los directores de UABC?

¿Qué significa el lema de UABC?

Escudo institucional

El escudo ganador, basado en el lema «Por la realización plena del hombre», es el siguiente: Campo ocre, que simboliza la tierra bajacaliforniana; campo verde, que representa el fruto del trabajo, y circundándolo, cuatro peces y una madreperla, que aluden a la naturaleza peninsular de la entidad.

¿Qué hace el Consejo Universitario UABC?

Conocer y resolver las controversias que sobre la interpretación de la legislación universitaria puedan presentarse entre la Junta de Gobierno y el Rector. Las demás que la Ley Orgánica le otorgue y, en general, conocer y resolver cualquier asunto que no sea de la competencia de alguna otra autoridad de la Universidad.

¿Qué es el Tribunal Universitario de UABC?

El Tribunal Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California es una autoridad universitaria dotada de plena autonomía para resolver jurisdiccionalmente los litigios sometidos a su potestad, y para conciliar en su caso los intereses en conflicto, sin más sujeción que el respeto pleno al derecho universitario.

¿Cuál es el objetivo del Tribunal Universitario UABC?

– El Tribunal Universitario tiene facultades para conocer de los juicios de nulidad que se promuevan por los alumnos contra actos u omisiones de las autoridades, órganos colegiados, funcionarios, profesores o investigadores de la Universidad que estimen violatorios de sus derechos, que se deriven de toda la …

ES INTERESANTE:  Cómo inscribirse para la beca Benito Juárez para preparatoria?

¿Qué significa el centro del escudo de UABC?

Al centro se ve al hombre, que tiene como base de sustentación un libro, de donde se proyecta hacia al universo, representado por el sol, fuente de vida, el firmamento en círculo azul, estrella y luna, que simbolizan así la plenitud del hombre, que a través de la cultura alcanza los más altos ideales.

¿Qué animal representa la UABC?

El cimarrón ha sido desde hace muchos años el símbolo mascota de la Universidad Autónoma de Baja California. Nativo de las regiones serranas el cimarrón busca la altura de las escarpadas montañas, gozando la libertad del aire que en ellas se respira.

¿Cuáles son las funciones del Consejo Universitario?

SON FUNCIONES DEL CONSEJO UNIVERSITARIO:

  • Garantizar y defender la autonomía universitaria e inviolabilidad de todos los recintos de la UNSAAC.
  • Aprobar a propuesta del Rector, los instrumentos de planeamiento y de gestión de la UNSAAC.

¿Cuál es la función de un consejero universitario?

Expedir y modificar el Estatuto Universitario, reglamentos y demás disposiciones necesarias para la organización y funcionamiento de la Universidad. Conocer, discutir y, en su caso, aprobar y expedir los instrumentos de planeación que determine el Estatuto Universitario y el sistema de planeación universitario.

¿Cuál es la facultad del Consejo Universitario?

La ley orgánica de la UNAM confiere a este órgano facultades para emitir las normas y disposiciones generales encaminadas a la mejor organización y funcionamiento de la Institución. El Consejo funciona en pleno o en comisiones, en sesiones ordinarias y extraordinarias.

¿Cuáles son las becas reembolsables UABC?

¿Cuáles son las becas reembolsables para estudiantes que hay en Tijuana?

  • Beca Prórroga. …
  • Beca Crédito. …
  • Beca Patrocinio. …
  • Beca por promedio. …
  • Beca Mérito Escolar. …
  • Beca investigación. …
  • Beca deportiva. …
  • Beca artística.
ES INTERESANTE:  Cómo se abrevia secretaria de educación básica?

¿Cómo darse de alta en el seguro facultativo UABC?

Pasos para darse de alta:

  1. – Obtén tu número de seguridad social en la página del IMSS. …
  2. – Reenvía al correo recibido a suguromxl@uabc.edu.mxcon: …
  3. – Espera en tu correo UABC la notificación. …
  4. – Ya que tengas la confirmación, el IMSS actualizara su base de datos. …
  5. – Verifica que tengas vigencia de derechos.

¿Cuáles son los valores de la UABC?

Los valores fundamentales de la comunidad universitaria son: confianza, democracia, honestidad, humildad, justicia, lealtad, libertad, perseveran- cia, respeto, responsabilidad y solidaridad.