Quién es el actual ministro de Educación en Honduras?

¿Quién es el ministro de Educación en Honduras 2022?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – En su primer día en funciones como ministro de Educación, Daniel Sponda anunció este viernes que el año escolar 2022 inicia el próximo 1 de febrero en todo el país.

¿Quién está a cargo de la Secretaria de Educación?

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador designó como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública ( SEP) a Delfina Gómez Álvarez, en sustitución de Esteban Moctezuma, quien dejó su cargo al ser nombrado embajador de México en Estados Unidos, en …

¿Quién es el actual Secretario de la Secretaria de Educación Pública?

La Secretaría de Educación Pública tiene como propósito esencial crear condiciones que permitan asegurar el acceso de todas las mexicanas y mexicanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden.

¿Quién es Daniel Sponda?

El Secretario de Educación, profesor Daniel Sponda, informó que se ha tomado la decisión de nombrar a los docentes interinos por un periodo de tres meses mientras se reglamenta el Decreto 100 2021.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué año se logro la autonomía de la Universidad de Sinaloa?

¿Quién es Sor Marta Eugenia Soto Leiton?

Sor Marta Soto Leitón Profesa en San José de Costa Rica el 24 de enero de 1967. En 1973 conoce al Sacerdote Jesuita Franz Tattenbach, quien fue el fundador del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica (ICER), en San José, Costa Rica.

¿Cuándo regresan a clases en Honduras 2022?

“Retornamos a los centros educativos el 1 de febrero 2022”, agregó el dirigente magisterial.

¿Cómo está conformada la SEP?

La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años. 1 El nivel primaria tiene seis grados. De acuerdo con los datos oficiales incorpora a niños de seis a 12 años.

¿Cuál es la función de la secretaria de la educación pública?

Planear, dirigir, controlar y evaluar la operatividad de los servicios de educación en sus diferentes tipos, niveles, modalidades y vertientes, en observancia de los planes y programas de desarrollo educativo autorizados, así como propiciar el desarrollo profesional de las y los docentes.

¿Qué hace la Secretaria de educación?

Definir, orientar y ejecutar las políticas de formación y actualización del personal docente y administrativo al servicio de la SED. Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico- IDEP, con la participación de las instituciones de educación superior y las facultades de educación.

¿Quién es el oficial mayor de la SEP 2021?

NOMBRAN NUEVO OFICIAL MAYOR EN LA SEP * Marco Abaid, nuevo Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública El Secretario de Educación Pública designó como Oficial Mayor de la SEP al licenciado Marco…

¿Quién es José Vasconcelos?

José María Albino Vasconcelos Calderón, fue filósofo, educador, abogado, escritor y político; nació el 27 de febrero de 1882 en Oaxaca.

ES INTERESANTE:  Qué institucion garantiza el derecho a la educación?