Quién es el director de la Universidad Pedagógica Nacional?

¿Quién es el rector de la universidad Pedagogica?

Leonardo Fabio Martínez, nuevo rector de la Universidad Pedagógica Nacional, asegura que en su gestión trabajará para lograr una mayor financiación y para mejorar la convivencia en la institución.

¿Quién construyó la UPN?

José López Portillo, que crea la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) como institución pública de educación superior, con carácter de organismo desconcentrado de la Secretaria de Educación Pública.

¿Cuántos profesores tiene la UPN?

Universidad Pedagógica Nacional (México)

Universidad Pedagógica Nacional
Profesores 465 (399 tiempo completo) Ajusco 3,545 (Unidades) 2019​
Estudiantes 60,649 (2020 matrícula total)​
• Pregrado 5,667 (2020-I Unidad Ajusco)
• Posgrado 221 (2020 escolarizado)​

¿Qué tan buena es la Universidad Pedagógica Nacional?

Ocupa el lugar número 15 del Ranking El Universal. Según UniRank, en 2020 esta escuela ocupa el puesto número 47 a nivel nacional. En las guías 2018 de los periódicos El Universal y Reforma, las licenciaturas en Pedagogía y Psicología Educativa de la UPN, están entre los primeros 10 lugares del país.

ES INTERESANTE:  Cuántos años son la Licenciatura de Educación Física?

¿Cuánto cuesta un semestre en la Universidad Pedagogica Nacional?

¿Cuál es el costo de inscripción y de colegiatura? La UPN es una universidad pública. Los estudiantes mexicanos deben cubrir solamente un derecho por inscripción a licenciatura de $120.00 (pesos mx) y de $20.00 por reinscripción semestral. Ambos pagos, vigentes; se depositan en una cuenta bancaria de la UPN.

¿Que puntaje se necesita para estudiar en la Universidad Pedagogica Nacional?

– Tener un promedio ponderado no inferior a 3.5 puntos, o su equivalente. – El periodo de retiro de la institución de donde proviene el aspirante no podrá ser superior a un (1) año. – Antecedentes personales.

¿Cuándo se fundó la UPN?

En 1960 el primer Centro Regional de Educación Normal; en 1975 la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria; en 1976 la Dirección General de Mejoramiento Profesional del Magisterio, atendiendo a 70,000 profesores y 1978, culmina este proceso con la creación de la Universidad Pedagógica Nacional ( UPN).

¿Por qué se creó la UPN?

El objetivo fundacional de la UPN, tras una serie de polémicas entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), consistió en profesionalizar al magisterio de educación básica en servicio a través de una educación universitaria, en razón, como se sabe, de que los …

¿Cuántas unidades tiene la UPN?

Las 70 Unidades UPN, 208 Subsedes y las tres universidades pedagógicas descentralizadas, que se encuentran a lo largo y ancho del país, atienden a más de 56 mil alumnos a través de una oferta educativa que incluye licenciaturas y posgrados, con modalidades escolarizadas y a distancia.

¿Cuántos alumnos tiene la UPN?

Hoy somos una comunidad de 3560 colaboradores y profesores, más de 75 000 estudiantes y más de 20 000 graduados, de los cuales, 90% trabajan y se desempeñan exitosamente en su campo de estudio.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuándo se comienza a masificar la educación a distancia?

¿Cuántas sedes tiene la UPN?

​ Cuenta con cinco sedes en Lima (Los Olivos, Comas, Breña, Chorrillos y San Juan de Lurigancho), además de una sede en Cajamarca y dos en Trujillo.

¿Por que estudiar en la universidad Pedagogica?

Como ya sabes, la carrera de Pedagogía tiene la gran responsabilidad de mejorar los procesos de enseñanza en nuestro país y el mundo. Eso significa que ser uno de sus profesionales te dará un rol valioso y relevante ante la sociedad, que además representa un gran compromiso y exigencia.

¿Cuántos años se estudia en la UPN?

Tiene una duración de tres años y está organizada por ciclos anuales, a fin de desarrollar procesos de estudio y acompañamiento, que sean flexibles y adecuados con la heterogeneidad de los ritmos y estilos de aprendizaje de los estudiantes.

¿Cuántas facultades tiene la Universidad Pedagógica Nacional?

La universidad cuenta con facultades de Bellas Artes, Ciencia y Tecnología, Educación, Educación Física, Humanidades.