Quién está a cargo del programa Beca 18?

¿Quién es el director del pronabec?

Artículo 2. – Designar, a partir del 17 de febrero de 2022, al señor Ronald Coronado Morla, en el cargo de Director de Sistema Administrativo III de la Oficina de Gestión de Becas del PRONABEC.

¿Cómo saber si califico para Beca 18?

Beca 18 Ordinaria: Encontrarse en condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh.

Edad, según modalidad del concurso, tener como máximo:

  1. Beca 18 Ordinaria, Beca Albergue, Beca Huallaga y Beca Vraem: Menos de 22 años a la fecha de publicación de las bases del concurso (18 de setiembre 2021).
  2. Beca FF.

¿Cuándo es el examen de la beca 18 2022?

a partir del 25/5/2022.

¿Cómo acceder a la beca 18 2022?

La postulación para la preselección de los concursantes es virtual y gratuita a través de la página web www.pronabec.gob.pe/beca-18, a la que pueden acceder desde un teléfono móvil o computadora conectada a internet.

¿Qué significa pronabec?

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación cumple un rol fundamental en nuestra sociedad: contribuye a que jóvenes destacados accedan a una educación superior de calidad.

¿Qué problema social atiende Beca 18?

El objetivo de Beca 18 es ofrecer a jóvenes de los estratos pobres y pobres extremos, en su mayoría provincianos, egresados de la secundaria con calificaciones superiores al promedio, la oportunidad de proseguir estudios superiores en universidades e institutos tecnológicos, públicos o privados.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuáles fueron las grandes universidades nacidas en Perú?

¿Cómo hago para tener la beca 18?

– Acreditar condición de vulnerabilidad o situación especial: Beca 18 Ordinaria: Encontrarse en condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh. Beca EIB: Acreditar dominio de una de las siguientes lenguas originarias: asháninka, kichwa, shawi, kukama-kukamiria, achuar o awajún.

¿Cuándo será la proxima convocatoria de Beca 18 2023?

La convocatoria 2023 de Beca 18 se lanzaría en el segundo semestre del 2022.

¿Cuándo habrá convocatoria para becas 2022?

Las convocatorias se realizarán durante el primer semestre de 2022 únicamente para un proceso de actualización del padrón de becarios del programa seleccionados en la convocatoria de septiembre 2021 y su convocatoria complementaria.