Quién implementa la educación laica?

¿Qué promueve la educación laica?

La laicidad, además de evitar los conflictos de origen religioso en la escuela, promueve los valores, fortalece la democracia y forma el pensamiento crítico en el alumno, indispensable para combatir las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.

¿Qué es la educación laica en México?

El texto del artículo 3o. parece dar la razón definitiva de la educación laica, donde dice que la educación que imparte el Estado se mantendrá ajena a toda creencia religiosa porque está “garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias”.

¿Quién fue el creador de la enseñanza laica?

“La educación laica se inicia durante el gobierno provisional del General Gregorio Luperón en 1879, quién le abre las puertas a Eugenio María de Hostos para fundar la Escuela Normal, pasos que siguió Salomé Ureña de Henríquez para fundar su Instituto de Señoritas en 1881 para el entrenamiento de maestras.

¿Cuándo surge la escuela laica?

Luego de la revolución francesa, en el año 1789, se comenzó a separar el estado de la iglesia. Y uno de los aspectos que se aplicó este nuevo sistema, fue tener escuelas y universidades laicas o sea sin formación ni contenido religioso.

¿Qué es la educación laica y por qué es importante?

La laicidad educativa ha sido concebida como uno de los requisitos para garantizar la equidad social, la participación democrática, la tolerancia, la convivencia y la paz social.

ES INTERESANTE:  Qué implican las TICs en la educación?

¿Quién fue el principal autor de laicismo en el Ecuador?

Categorías de UASB-DIGITAL

Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : El laicismo en la historia del Ecuador (Estudios)
Autor : Ayala Mora, Manuel Enrique