Quién inauguró las instalaciones de la UNAM?

¿Quién creó a la UNAM?

Fue el 22 de septiembre de 1910, en el marco de los festejos del Centenario de la Independencia de México, cuando se inauguró la “Universidad Nacional”, en una ceremonia presidida por el presidente Porfirio Díaz, y donde el discurso de apertura lo hizo Justo Sierra, ministro de Instrucción Pública.

¿Qué instalaciones tiene la UNAM?

Instalaciones: Alberca olímpica universitaria. Antiguo pabellón de rayos cósmicos “la muela” Campo de beisbol.

¿Quién inauguró la Universidad Nacional Autónoma de México?

El discurso inaugural fue dado por el propio Justo Sierra ante el entonces presidente Porfirio Díaz Mori, dando cumplimiento al decreto del 26 de mayo de aquel año que formalizaba su Ley Constitutiva presentada por Sierra Méndez.

¿Cómo nació la UNAM?

En 1910, el presidente Porfirio Díaz decretó la conformación de la Universidad Nacional de México. Sin embargo, esto sucedió hasta 1929 cuando Emilio Portes Gil era presidente. En ese entonces, aquel recinto recibió el título de Universidad Nacional Autónoma de México.

¿Cuándo se creó la UNAM y su historia?

Su creación

ES INTERESANTE:  Cuál es la realidad de Educación Media Superior en México?

El nacimiento de la UNAM, tal como se le conoce actualmente, se puede rastrear al año 1910, con la creación de la Universidad Nacional de México. Esta institución fue fundada en septiembre de ese año por orden de la Presidencia de la Nación.

¿Cuándo se hizo la UNAM?

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica.

¿Qué pasó en la UNAM en 2007?

El 28 de junio de 2007 la Universidad Nacional Autónoma de México, fue declarada Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Es sede principal de la universidad más grande del país y más importante de Latinoamérica.

¿Cómo se llamaba antes la UNAM?

Se le llamó entonces Universidad Nacional y Pontificia, para después quedar sólo con el nombre de Universidad de México. Fue cerrada en los años de 1833, 1857, 1861 y 1865.

¿Cuáles son las Facultades que tiene la UNAM?

Facultades

  • Facultad de Arquitectura.
  • Facultad de Artes y Diseño.
  • Facultad de Ciencias.
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
  • Facultad de Contaduría y Administración.
  • Facultad de Derecho.
  • Facultad de Economía.
  • Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

¿Cuántas FES tiene la UNAM?

En total, son 6 las licenciaturas que encontrarás aquí: Ciencias Ambientales.

¿Qué tan grande es la UNAM?

El terreno total de Ciudad universitaria mide 733 hectáreas, sin embargo a partir del 2007 la UNESCO inscribió 176.5 hectáreas en su lista del Patrimonio Mundial, por considerarla “una obra maestra del genio creativo del hombre”.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los deberes a cumplir como estudiante universitario?

¿Qué universidad creo Porfirio Díaz?

Inauguró la Universidad Nacional de México

Por iniciativa de Justo Sierra, Porfirio Díaz decretó la fundación de la Universidad Nacional de México en 1910. Posteriormente, en 1928, la Universidad obtuvo su autonomía y se convirtió en lo que ahora conocemos como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Quién era presidente de la República Cuándo se inauguró la UAEH?

En el mes de diciembre de 1998 la UAEH inicia la edificación del Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”, mismo que el día 14 de febrero de 2001 fue inaugurado por el Presidente de la República Lic. Vicente Fox Quesada, acompañado por el Lic. Manuel Ángel Núñez Soto, Gobernador del Estado y el Lic.