Quién posee la rectoría del sistema Nacional de educación?

¿Qué es la Rectoria escolar?

DEFINICIÓN: Es el máximo organismo de participación de la Comunidad Educativa, que asesora y acompaña al Rector en la orientación pedagógica y administrativa del Colegio, para la adecuada implementación y acomodación del P.E.I.

¿Quién es el rector en una Institución educativa?

Si bien la Ley 115 determina que el rector es quien orienta la ejecución del Proyecto Educativo Institucional-PEI-, en la Ley 715 se complementa esta competencia; además de orientar la ejecución, dirige la preparación del PEI con la participación de los diversos actores de la comunidad educativa, lo que representa la …

¿Quién creó la educación pública en Ecuador?

Se creó el cargo de Director General de Estudios, que fue confiado al doctor José Fernández Salvador, quien formuló el «Decreto Reglamentario de Instrucción Pública», que expidió Rocafuerte el 9 de agosto de 1838.

¿Cuál es la función del MEC?

Planificar, ejecutar y evaluar la gestión técnica administrativa de la educación en su región, asegurando: participación, calidad, equidad y pertinencia, con celeridad y transparencia en el cumplimiento de las leyes, normas, reglamentos y demás disposiciones vigentes en el Ministerio de Educación y Cultura. .

ES INTERESANTE:  Que promovio y difundio la Universidad de Bolonia?

¿Que le compete a la rectoria?

Son Funciones del Rector:

Cumplir y hacer cumplir las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes. Evaluar, impulsar y controlar el funcionamiento general de la institución tanto internamente como en sus relaciones con entidades externas, e informar de ello al Consejo Superior.

¿Qué es el gobierno escolar y ejemplos?

A través del Gobierno Escolar, los estudiantes tienen la posibilidad de escoger al Consejo Estudiantil, Personeros, Contralores y Cabildantes Estudiantiles para representar a la comunidad educativa y llevar las inquietudes de los jóvenes ante diferentes autoridades de la ciudad.

¿Qué significa una institución rectora?

‘Grosso modo’, una Sociedad Rectora es la institución que organiza y vela por el funcionamiento de un sistema, como puede ser por ejemplo un los mercados de valores, el mercado de un bien o servicio determinado, una profesión o el propio sistema bancario.

¿Cuándo se crea la educación pública?

La educación inicial llega a Ecuador a través de un proceso de aculturación promovido por el cura Luis Vicente Torres, quien importó desde España esta idea. 1904: Eloy Alfaro, expresidente del Ecuador, crea el primer jardín de infantes.

¿Quién fundó la primera escuela del Ecuador y en qué lugar?

El primer colegio quiteño, creado para blancos y como educación superior a las escuelas, fue fundado por los franciscanos en 1551, el de San Juan Evangelista, más tarde llamado de San Andrés (1568). Estaba dedicado a la formación de indígenas para el magisterio y de mestizos que aspiraban al sacerdocio.

¿Cuáles son las funciones de la supervision educativa?

La supervisión educativa tiene como función primordial aplicar normas, instrumentos, procesos y procedimientos en los niveles y modalidades del sistema educativo para controlar, vigilar, garantizar y evaluar la gestión en las zonas educativas, distritos escolares, sector escolar y planteles que conlleve al supervisor …

ES INTERESANTE:  Qué problemas tienen los estudiantes en las clases virtuales?

¿Qué significa MEC en Paraguay?

Ministerio de Educación y Ciencias – Paraguay.