Quién rige la educación superior?

¿Quién regula la Educación Superior en Colombia?

Ley 30 de 1992- Servicio Público de Educación Superior. Expresa normas por medio de las cuales se reglamenta la organización del servicio público de la Educación Superior. (El Congreso de Colombia, 28 de Diciembre de 1992).

¿Quién regula la Educación Superior en Honduras?

La Ley de Educación Superior, aprobada por El Congreso Nacional el 14 de septiembre de 1989, mediante el Decreto Número 142-89 y está en vigencia desde su publicación en el Diario Oficial La Gaceta No. 25961 del 17 de octubre del mismo año.

¿Qué entidad regula las universidades en Chile?

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) es un organismo público, autónomo, cuya función es verificar y promover la calidad de las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica autónomos, y de las carreras y programas que ellos ofrecen.

¿Quién regula a las universidades en México?

De acuerdo al portal oficial del Gobierno de México “las escuelas privadas pueden estar incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que sus programas tengan validez en la educación básica obligatoria”. Así que, si tu universidad está avalada por la SEP, puedes estar tranquilo.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuándo depositan las becas de fonabe?

¿Quién vigila a las universidades en Colombia?

La Superintendencia de Educación Superior es un organismo público creado por la ley N° 21.091, sobre Educación Superior, orientada a fiscalizar y supervigilar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que regulan a las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnicas del país, …

¿Quién rige las universidades?

Artículo 3º El Estado, de conformidad con la Constitución Política de Colombia y con la presente ley, garantiza la autonomía universitaria, y vela por la calidad del servicio educativo a través del ejercicio de la suprema inspección y vigilancia de la educación superior.

¿Cómo se coordina la educación superior en Honduras?

El Consejo de Educación Superior —CES—, es presidido por el Rector(a) de la UNAH y está integrado por 12 miembros, seis re- presentantes de la UNAH, tres representantes de las IES privadas y tres representantes de las IES públicas.

¿Qué leyes rigen la educación superior?

Que el Artículo 61 de la Constitución de la República establece que la educación superior se regirá por una ley especial, que deberá contener los principios generales para la organización y el funcionamiento de las universidades estatales y privadas, la autonomía de aquéllas y el carácter no lucrativo de éstas; los …

¿Cómo se estructura la educación superior en Honduras?

Las Normas Académicas de la Educación Superior en Honduras señalan tres estadios académicos en el nivel de pregrado: grado asociado, licenciatura y doctorado en medicina y cirugía (Art. 69).

¿Dónde puedo reclamar contra una universidad?

La Superintendencia de Educación Superior dispone en su sitio web, www.sesuperior.cl, de un formulario electrónico en el que se ingresan todos los reclamos y/o denuncias.

ES INTERESANTE:  Cómo sacar bachillerato en Perú?

¿Dónde puedo denunciar a una universidad?

Para emitir una denuncia contra alguna universidad privada, puede enviar un correo a consultas@sunedu.gob.pe o ingresar a la web de Indecopi.

¿Quién regula a las universidades privadas?

Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (CUPRIA)