Quién se encarga de organizar desarrollar y regular la educación nacional?

¿Cómo está conformada la estructura administrativa del Ministerio de Educación?

ARTICULO 17-A: La estructura administrativa del Ministerio de Educación está conformada por cuatro niveles claramente definidos: Superior. De coordinación, control y asesoría. Técnico y de apoyo. … Dirección General de Educación.

¿Cuáles son los 3 niveles de estructura administrativa del Ministerio de Educación?

La Educación Básica General o primer nivel de enseñanza comprende tres niveles que son de carácter gratuito y obligatorio.

  • Nivel preescolar. …
  • Educación primaria. …
  • Nivel Secundario o Pre-Media. …
  • Nivel de Educación Media. …
  • Educación Superior.

¿Cómo es el sistema educativo en Panamá?

El subsistema regular se organiza en torno a la educación preescolar, la educación primaria, la educación premedia, la educación media (media académica y media profesional técnica) y la educación superior (posmedia, no universitaria y universitaria).

¿Quién está a cargo del Ministerio de Educación?

Quién es Jaime Perczyk, el nuevo ministro de Educación | Reemplazará a Nicolás Trotta | Página12.

¿Cuáles son las autoridades de educación?

¿Cuáles son las autoridades educativas de las entidades federativas? Según la Ley, se denomina de esta forma tanto al poder ejecutivo de cada uno de los Estados y de la Ciudad de México como a las entidades definidas para realizar la función social educativa.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se abrevia segundo semestre?

¿Quién es la máxima autoridad de Panamá?

Alcalde de Panamá

Alcalde de la Ciudad de Panamá
José Luis Fábrega
Desde el 1 de julio de 2019
Ámbito Panamá
• Sede Palacio Municipal de Panamá

¿Cuál es la estructura administrativa del sistema educativo panameño?

El sistema educativo panameño, se basa en la Ley orgánica de educación, promulgada en 1946.156 El sistema educativo panameño está estructurado en cuatro niveles de enseñanza: preescolar, primaria, secundaria y terciaria o universitaria.

¿Cómo se compone la estructura administrativa del Ministerio de Educación de Panamá?

Articulo 15 La estructura interna de la Dirección General de Educación, está integrada por las siguientes unidades administrativas: Dirección Nacional de Educación Inicial, Dirección Nacional de Educación Básica General, Dirección Nacional de Educación Media Académica, Dirección Nacional de Educación Media Profesional …

¿Qué es la estructura del sistema educativo?

La Estructura del Sistema Educativo Nacional comprende cuatro niveles: Inicial, Primaria, Secundaria y Superior. En la actualidad la obligatoriedad educativa se extiende desde la sala de cuatro años de Inicial hasta la finalización de los estudios secundarios.