Respuesta rápida: Cómo afecta a los estudiantes la educación remota?

¿Cómo ha afectado a los estudiantes la educación remota?

Los especialistas consultados coinciden en que la educación remota también implicó un reto para el rol del estudiante, ya que lo ha obligado a tomar un papel más activo en su proceso de aprendizaje para lograr el alcance y demostración de competencias en el logro de sus objetivos.

¿Qué es una educación remota?

El aprendizaje a distancia permite que los estudiantes, los profesores y el contenido educativo permanezcan conectados cuando no están físicamente presentes. Aquí hay algunas formas en que la tecnología permite el aprendizaje a distancia y por qué las escuelas deberían considerar el software de acceso remoto.

¿Qué derechos se pueden ver afectados en la educación virtual o remota?

En el contexto de la pandemia estos derechos pueden verse afectados en conjunto con otros derechos conexos como los derechos a la alimenta- ción, a la salud, a la integridad personal o a vivir una vida libre de toda forma de violencia.

¿Qué diferencias existen entre la educación a distancia y la educación presencial?

En las clases presenciales el instructor es la única fuente de consulta mientras que en los entornos virtuales los participantes pueden enriquecerse a través de diversas fuentes de conocimiento. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) facilitan la construcción de conocimiento colectivo.

ES INTERESANTE:  Cómo saber mi código de estudiante de la UPN?

¿Qué diferencias hay entre la educación remota y la educación virtual?

La diferencia principal entre estas dos modalidades es que la educación a distancia tradicional tiene un porcentaje de presencialidad y otro porcentaje de virtualidad, mientras que la virtual es educación 100% en línea.

¿Cuáles son las consecuencias de las clases virtuales?

Estos son seis efectos que ha provocado la pandemia a nivel educacional:

  • Interrupción del aprendizaje. …
  • Falta de alimentación. …
  • Familias sin preparación para enseñar. …
  • Desigualdad en el acceso a las clases digitales. …
  • Aumento del abandono escolar. …
  • Violencia doméstica y embarazos prematuros.

¿Cuáles son las desventajas de las clases virtuales?

Incidencia negativa en la socialización. Pasividad, menospreciando la verdadera importancia del método. Carencia de estructura pedagógica completa. Necesidad de mayor constancia y disciplina que en las clases presenciales.

¿Qué impacto ha tenido la educación virtual en tiempos de pandemia?

Los resultados evidencian que la enseñanza virtual viene acrecentando las desigualdades educativas y digitales, poniendo en peligro la igualdad de oportunidades educativas.