Respuesta rápida: Cómo fue la educación en Panamá en el tiempo de las colonias?

¿Cómo ha ido evolucionando la educación en Panamá?

Para 1904, se da el inicio de la nueva república y, por ende, se trabaja para crear las primeras leyes relacionadas con la educación. Se crea entonces, la ley 11, con el que se fundamenta el sistema educativo panameño. En esa ley, se enfatiza el carácter obligatorio y gratuito de la instrucción pública.

¿Cómo es la educación en la cultura colonial?

En Ecuador, la educación en la época colonial se caracterizó por ser de acceso exclusivo de las élites, descartándose a los indígenas, que no recibían ninguna enseñanza y no tenían ninguna perspectiva de participación social o política.

¿Cómo ha sido la evolución de la educación?

El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten los conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar a las personas. del cual, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo, además de crear nuevos conocimientos.

¿Cuál es la evolución de la educación?

La educación ha evolucionado junto a la sociedad a través de los años, desde una enseñanza meramente en casa, hasta nuevos los modelos educativos que existen hoy en día como el Método Montessori.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuántos egresados tiene la UVM?

¿Cómo era la educación de antes y la de ahora?

Depende de que tiempo de antes nos referimos, los maestros eran totalmente respetados, tenían el apoyo de la comunidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, ahora la educación es más flexible, antes los obligaban a aprender las tablas, era un registro básico para poder hacer cálculos, teníamos que …

¿Cómo ha mejorado la educación en los ultimos años?

Los resultados del Tercer Estudio Regional y Comparativo (Terce), aplicado por el Laboratorio Latinoamericano de la Evaluación de la Calidad de la Educación (LLece) de la Unesco, evidencian una mejora significativa en el sistema educativo del Ecuador.

¿Por qué es importante la evolución de la educación?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

¿Cómo a evolucionado la educación a distancia?

Esta tercera generación de educación a distancia tuvo inicio en los años 80 con la evolución de la informática y los programas flexibles de enseñanza asistida con ordenador. Un momento posterior es aquel en el que se inicia a trabajar por medio de campus virtuales, algo que en un primer momento no existía.