Respuesta rápida: Cuál es el eje fundamental de la educación física?

¿Cuáles son los ejes fundamentales de la Educación Física?

Los contenidos se organizan en tres ejes, El propio cuerpo, El cuerpo y el medio físico y El cuerpo y el me- dio social, en tanto el aprendizaje de prácticas corpora- les y motrices implica construir saberes en relación a sí mismo, en la interacción con los otros y con el ambiente del que se es parte.

¿Cuál es el eje de la Educación Física?

EJES. Las habilidades motrices son el eje central de esta asignatura, principalmente por dos razones. … Cabe destacar que las habilidades motrices se propiciarán por medio de diversos tipos de actividades, como ejercicios guiados, juegos recreativos, pre-deportivos y deportivos, actividades gimnásticas y danza.

¿Qué es la Educación Física y cuáles son los ejes tematicos que la componen?

La Educación Física interviene en la formación corporal y motriz de los estudiantes, al promover la apropiación de los saberes2 de la cultura corporal entre los que se encuentran las prácticas corporales –ludomotrices, gimnásticas, expresivas, deportivas y de relación con el ambiente–.

¿Cuáles son los ejes de la educación?

El Modelo Educativo para la Educación Obligatoria detalla los cinco ejes del mismo: el planteamiento curricular; la escuela al centro del sistema educativo; la formación y el desarrollo profesional docente; la inclusión y la equidad; y la gobernanza del sistema educativo.

ES INTERESANTE:  Qué diferencia existe entre facultad y escuela?

¿Cuáles son los aprendizajes de la Educación Física?

La finalidad formativa de la Educación Física en el contexto escolar es la edificación de la competencia motriz por medio del desarrollo de la motricidad, la integración de la corporeidad, y la creatividad en la acción motriz.

¿Cuáles son los 5 enfoques de la Educación Física?

La educación física y el deporte tuvieron cinco enfoques dentro del siglo XX y que son colocados dentro de los últimos 50 años entre los que se encuentra:

  • Enfoque Militar.
  • Enfoque Deportivo.
  • Enfoque Psicomotriz.
  • Enfoque Orgánico Funcional.

¿Cuáles son los 5 ejes pedagogicos?

Los 5 ejes que guiarán al nuevo Modelo Educativo en México

  • Nuevo planteamiento curricular. …
  • La escuela al centro del sistema educativo. …
  • Formación y desarrollo profesional docente. …
  • Equidad e inclusión. …
  • Gobernanza del sistema educativo.

¿Cuáles son los 3 ejes pedagogicos?

El proceso de aprendizaje debe pivotar en tres ejes: la interdisciplinariedad, el trabajo cooperativo y las competencias.

¿Qué es la Educación Física cuál es su finalidad?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.