Respuesta rápida: Cuál es la misión de la universidad autonoma?

¿Cuál es la misión de la universidad?

La misión de la Universidad, bien es cierto, descansa fundamentalmente en dos responsabilidades medulares: docencia e investigación. Una universidad, si usamos con rigor el término, tiene que casar ambas como responsabilidades inseparables e indisolubles.

¿Cuál es la misión de la Universidad Autonoma de Nuevo León?

Formar bachilleres, técnicos y profesionales competentes, competitivos e innovadores, socialmente responsables, con plena conciencia del entorno regional, nacional y mundial, con principios y valores, comprometidos con el desarrollo sustentable, científico, tecnológico y cultural.

¿Cuál es la misión de la universidad Autonoma de Queretaro?

Se destaca por ser una administración eficiente, austera, desconcentrada y transparente en el uso de sus recursos con rendición de cuentas, al establecer las perspectivas de la obligatoriedad, gratuidad y universalidad.

¿Cuál es el objeto de la universidad UAQ?

Formar con excelencia educativa y ampliar la cobertura a la población mayor de 19 años interesada en realizar sus estudios de educación media superior a través de un modelo educativo con visión humanística y social que forme personas con valores y calidad humana capaces de reflexionar, enfrentar y mejorar su realidad, …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo registrarme para beca de primaria?

¿Cuál es la misión y visión de un estudiante universitario?

Se espera que la misión de un estudiante universitario pueda desarrollar una experiencia integral, la cual le aporte responsabilidad social, valores, la posibilidad de innovar, competir y aprender como emprender.

¿Qué es misión ejemplo?

La misión describe el motivo o la razón de ser de una organización, empresa o institución. Se enfoca en los objetivos a cumplir en el presente. Debe estar definida de manera precisa y concreta para guiar al grupo de trabajo en el día a día. Por ejemplo: La misión de la compañía es mejorar la calidad de los automóviles.

¿Cuáles son los valores de la Universidad UANL?

Valores

  • Actitud de Servicio.
  • Ética.
  • Honestidad.
  • Integridad.
  • Justicia.
  • Responsabilidad.
  • Respeto.
  • Solidaridad.

¿Cuáles son los servicios principales que ofrece la UANL?

Servicios

  • Situarse a la altura del desarrollo científico y tecnológico.
  • Propiciar el encuentro con el arte para coadyuvar a la formación integral.
  • Servir como punto de encuentro de la vida académica.
  • Salas de usos múltiples y un auditorio que, en conjunto, tienen capacidad para albergar a 220 personas.

¿Cuáles son los valores de la Universidad Autónoma de Nuevo León?

Respeto a la naturaleza: respeto, coexistencia, conciencia ecológica ™ Justicia: Consiste en cuidar una mejor distribución e igualdad de oportunidades.™ Integridad: La UANL debe ser ejemplo de rectitud y probidad (no simulación ni engaño) ™ Libertad: Autodeterminación, elección de alternativas de manera responsable.

¿Cuál es el órgano máximo de la UAQ?

Los Coordinadores de Planteles, y VIII. Los demás que sean creados por la legislación Universitaria. ARTICULO 9o. – El Consejo Universitario es la máxima autoridad de la Universidad.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué diferencia hay entre el bachillerato general y tecnológico?

¿Quién creó el escudo de la UAQ?

El lema. En 1952 el Dr. Vasconcelos acuñó la frase ” Educo en la Verdad y en el honor ” que desde entonces es el lema y el símbolo de la Universidad Autónoma de Querétaro. En ese mismo año se crearon las escuelas de Química y Enfermería.

¿Qué tipo de bachillerato es la UAQ?

es de tipo propedéutico, general y único, tiene como función formar estudiantes con una perspectiva humanista y científica, centrada en el aprendizaje y en una educación de calidad, a través del desarrollo de procesos cognoscitivos que les permitan entender, comprender e interactuar con la realidad social.

¿Cuáles son las metas que la Escuela de Bachilleres quiere alcanzar?

El principal objetivo del bachillerato es formar a los estudiantes de manera que sean capaces de ejercer la ciudadanía de forma democrática y desde una perspectiva global, adquiriendo una conciencia cívica responsable e inspirada en los valores y derechos humanos.

¿Cuándo se fundó la Universidad Autónoma de Querétaro?

El 24 de febrero de 1951 inició sus clases la Universidad Autónoma de Querétaro con la escuela Preparatoria, la escuela de Derecho y la escuela de Ingeniería; ésta última solamente con los dos primeros grados, pues el resto se cursaba en la Facultad de la UNAM.