Respuesta rápida: Cuáles son las áreas fundamentales de la educación en Colombia?

¿Cuáles son las áreas fundamentales en la educación colombiana?

Los grupos de áreas obligatorias y fundamentales que comprenderán un mínimo del 80% del plan de estudios, son los siguientes:

  1. Ciencias naturales y educación ambiental.
  2. Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia.
  3. Educación artística y cultural.
  4. Educación ética y en valores humanos.

¿Cuáles son las áreas de la educación?

Para lograrlo, hay 5 áreas que considero fundamentales en el nivel inicial y que se deben planificar en cualquier proyecto educativo:

  • Área del autoconocimiento.
  • Área cognitiva.
  • Área motriz.
  • Área del lenguaje.
  • Área socioemocional.

¿Cuáles son las áreas fundamentales de la educación básica y media?

Areas fundamentales de la educación media académica. Para el logro de los objetivos de la educación media académica serán obligatorias y fundamentales las mismas áreas de la educación básica en un nivel más avanzado, además de las ciencias económicas, políticas y la filosofía.

¿Cuántas áreas obligatorias tiene el sistema educativo colombiano?

El sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller), y la educación superior.

ES INTERESANTE:  Qué tal es la Universidad Catolica de Santa María?

¿Qué son las áreas obligatorias?

Áreas obligatorias y fundamentales. Para el logro de los objetivos de la educación básica se establecen áreas obligatorias y fundamentales del conocimiento y de la formación que necesariamente se tendrán que ofrecer de acuerdo con el currículo y el Proyecto Educativo Institucional.

¿Cuáles son las áreas y asignaturas?

Las asignaturas (del latín assignatus) son las materias que forman una carrera o un plan de estudios, y que se dictan en los centros educativos. Algunos ejemplos de asignaturas son la literatura, la biología y la química.

¿Cuántas áreas hay en educación primaria?

En el nivel de educación primaria encontramos:

  • Área de matemática.
  • Área de comunicación.
  • Área de personal social.
  • Área de ciencia y ambiente.

¿Cuántas áreas hay en educación inicial?

En el nivel de educación inicial se cuenta con las siguientes cuatro áreas curriculares de desarrollo: Área de matemática. Área de comunicación. Área de personal social.

¿Cuántas áreas son en secundaria?

El Nuevo Currículo Nacional considera 11 áreas de enseñanza o aprendizaje para la Educación Secundaria: Comunicación, Inglés, Arte y Cultura, Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica, Ciencias Sociales, Educación Física, Ciencia y Tecnología, Educación para el Trabajo, Matemática, Educación Religiosa (quienes profesan …

¿Qué dice la Ley 115 sobre el PEI?

Es la carta de navegación de las escuelas y colegios, en donde se especifican entre otros aspectos los principios y fines del establecimiento, los recursos docentes y didácticos disponibles y necesarios, la estrategia pedagógica, el reglamento para docentes y estudiantes y el sistema de gestión.