Respuesta rápida: Cuáles son los enfoques de la educación comparada?

¿Cómo son los enfoques en la educación comparada?

Existen dos enfoques principales at estudio con un largo historial que pueden ser catalogados como enfoque «positivista» y«cultural». Ambos pretenden, como debe, ser dada la tradición intelectual occidental, un cierto despego y una supervisión de la práctica.

¿Cuál es el objeto de estudio de la educación comparada?

“La EDUCACION COMPARADA es la ciencia que, tiene por objeto identificar, analizar y explicar las semejanzas y las diferencias entre hechos educativos y/o sus relaciones con el entorno (político, económico, social, cultural) e investigar las leyes eventuales que los gobiernan en diferentes sociedades y en diferentes …

¿Cuáles son las características de la educación comparada?

La educación comparada es una disciplina científica y académica que se integra dentro de la rama de las Ciencias de la Educación y consiste en estudiar los modelos educativos de diferentes países y regiones con el objetivo de conocer los fenómenos sociales y formativos que se desarrollan en cada zona.

¿Qué es la educación comparada PDF?

Se define a la Educación Comparada como la ciencia que plan- tea e intenta resolver 10s problemas educativos, valiéndose del método comparativo, aplicado científicarnente y acomodado a la naturaleza de dichos problemas en general y de cada rama de ellos en particular.

ES INTERESANTE:  Qué derechos se protegen con esta modalidad de educación?

¿Cómo nace la educación comparada?

Herder y A. J. Niemeyer constituyen algunos ejemplos), existe un acuerdo bastante generalizado en afirmar que la Educación Comparada, como campo de estudio sistemático, tuvo su origen a partir de la publicación de Marc Antoine Jullien, Bosquejo y observaciones previas a la investigación en Pedagogía Comparada (París, …

¿Qué es la investigación comparada?

Consiste en efectuar una comparación lo más exhaustiva posible entre dos o más términos que pueden ser de muy diversa índole – fenómenos sociales o culturales, obras artísticas, autores, textos, conceptos – para analizar y sintetizar sus diferencias y similitudes.

¿Qué filósofo ilustrado fue el primero en hacer un ejercicio de educación comparada?

Corresponde a Jullien de París el mérito de haber visto por primera vez de un modo relativamente completo el carácter científico y práctico de la Educación Comparada, al que le atribuyó una autonomía epistemológica. Jullien, nació en París en el año 1775.

¿Qué es la educación comparada en América Latina?

La Educación Comparada cuenta con una larga tradición que se remonta a principios del siglo XIX. … La segunda parte avanza sobre el desarrollo de la disciplina en América Latina y su relevancia para la comprensión de sus sistemas educativos.