Respuesta rápida: Cuándo se creó la Ley Fundamental de educación?

¿Que se entiende por Ley Fundamental de Educación?

Regula el sistema educativo costarricense. Establece la estructura educativa correlacionada en sus diversos ciclos, desde la etapa pre-escolar hasta la universitaria. Garantiza la educación especial y la formación docente.

¿Cuántos reglamentos tiene la Ley Fundamental de Educación?

PUBLICADOS LOS 22 REGLAMENTOS DE LA LEY FUNDAMENTAL DE EDUCACIÓN.

¿Quién creó la ley General de la educación?

“EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Y SE ABROGA LA LEY GENERAL DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA.

¿Cuáles son los fines de la educación?

Los fines de la educación son proporcionar a hombres y mujeres un mínimo de habilidades que necesitan y que les asegure una capacitación laboral que les permita abastecer sus necesidades; despertar interés y gusto por el conocimiento; hacerlos capaces de criticar; ponerlos en contacto con las realizaciones culturales y …

¿Cuántos objetivos tiene la educación nacional?

El Plan Nacional de Educación 2005-2021 adopta cuatro objetivos fundamentales: a) lograr la formación integral de las personas; b) asegurar que la población alcance once grados de escolaridad, correspondientes a la educación media; c) fortalecer la educación técnica y tecnológica para asegurar que el país cuente con …

ES INTERESANTE:  Cuál es el tipo de lectura que debemos realizar en el nivel universitario y profesional?

¿Qué artículo de la Constitución garantiza el derecho a la educación?

ARTÍCULO 2. – DEL DERECHO FUNDAMENTALA LA EDUCACIÓN. Es el derecho humano que tiene toda persona de acceder al conocimiento que propicie el desarrollo de su personalidad y de sus capacidades, en condiciones de libertad e igualdad, teniendo como eje transversal el respeto a la dignidad del ser humano.

¿Qué es la Ley Fundamental de Educación Honduras?

262-2011 Ley Fundamental de Educación. Esta ley rige las actividades educativas en el territorio nacional. El presente reglamento establece las normas que rigen el funcionario, organización y la evaluación en casa de conformidad con lo dispuesto en la Ley Fundamental de Educación.

¿Qué comprende la educación media regulado por el reglamento?

La Educación Media comprende las siguientes edades de referencia: Entre los quince (15) a los diecisiete (17) años, para el Bachillerato en Ciencias y Humanidades y entre los (15) a los dieciocho (18) años para el Bachillerato Técnico Profesional; su culminación da lugar al otorgamiento del título conforme a la …

¿Que se dice que la Constitución es la ley fundamental?

¿Qué es una Constitución? Es una ley fundamental –porque a partir de ella surge un Estado- y suprema –porque las demás leyes son consideradas inferiores y deben subordinarse a ella-. En ella, los estados modernos basan toda su organización jurídica.