Respuesta rápida: Cuántos estudiantes universitarios hay en Honduras?

¿Cuántos graduados universitarios hay en Honduras?

Hasta el 2019, la Alma Máter venía reflejando un incremento de graduados por año, que sumados a los 3,149 profesionales que lograron graduarse en el 2020, hoy son 33,151 universitarios que obtuvieron su título en los últimos cinco años, de acuerdo con los datos del Área de Estadística de la UNAH.

¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad Nacional Autónoma de Honduras?

Con una matrícula superior a los 79,000 estudiantes inició este martes 24 de enero el primer período académico de 2022 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el más numeroso desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

¿Cuántos estudiantes tiene la UNAH VS 2021?

El vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, indicó que para este segundo período académico de 2021 se espera la matrícula de unos 80,000 estudiantes a nivel nacional.

¿Cómo está organizada la educación superior en Honduras?

– La organización, dirección y desarrollo del Nivel de la Educación Superior está a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, mediante los siguientes órganos: a) Claustro Pleno; b) Consejo de Educación Superior; c) Consejo Técnico Consultivo, y; ch) Dirección de Educación Superior.

ES INTERESANTE:  Cómo sé si me dieron la beca SIBec?

¿Cuántos médicos se graduan al año en Honduras?

En el país tres universidades gradúan a más de 900 médicos generales al año, pero solo una ofrece posgrados. Son 23 especialidades las que oferta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

¿Cuántas personas tienen acceso a la educación superior?

En 2016-2017, esta cifra había aumentado hasta cerca de 4.4 millones de estudiantes (3.8 millones de estudiantes en programas presenciales y 0.6 millones en programas a distancia o en línea) presentes en más de 7 000 escuelas y casi 38 000 programas (SEP, 2017[6]).

¿Cuántos estudiantes hay en la Universidad Nacional?

UNAL en un vistazo

De estos, el 87% (49.789) son estudiantes de pregrado y el 13% (7.317) de postgrado. De estos, el 53% (4467 estudiantes) pertenecen al programa PAES y el 47% (3908 estudiantes) al programa PEAMA.

¿Cuántos alumnos tiene Ciudad Universitaria?

Actualmente, en CU 116 mil 506 jóvenes cursan alguna de las 125 carreras que imparte esta casa de estudios; además, otros miles acuden al posgrado.

¿Cuándo son las matrículas en la UNAH 2021?

El inicio del I Período Académico está contemplado para el miércoles 20 de enero, con la matrícula del 21 al 24 de enero. Se dará comienzo a las clases el lunes 25 de enero, y después se desarrollarán las adiciones y cancelaciones del 26 al 31 de enero.

¿Cuál es la estructura de la educación superior?

El Sistema Educativo Salvadoreño es una estructura que comprende dos corrientes: la Educación Formal y la Educación no Formal. La Educación Formal, a su vez está constituida por cuatro niveles: Parvulario, Básico, Medio y Superior el cual este último se subdivide en educación universitaria y educación tecnológica.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué se necesita para matricularse en la Universidad Mayor?

¿Cuáles son los niveles de la educación superior?

La educación superior se imparte en dos niveles: pregrado y posgrado.

La educación superior

  • Nivel Técnico Profesional (relativo a programas Técnicos Profesionales).
  • Nivel Tecnológico (relativo a programas tecnológicos).
  • Nivel Profesional (relativo a programas profesionales universitarios).

¿Cuáles son los principios de la educación superior en Honduras?

– El Sistema de Educación Superior se regirá por los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad y autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica …