Respuesta rápida: Cuántos lugares admiten en la carrera de Medicina en la UNAM?

¿Cuántos alumnos acepta la Facultad de Medicina UNAM?

La Facultad de Medicina atiende a 13,986 alumnos en los niveles de licenciatura y posgrado.

¿Cuántos lugares hay en la UNAM?

La UNAM ofrece 25 lugares para una carrera. El examen lo presentan 1,290 aspirantes. El aspirante con la mayor cantidad de aciertos es el primero en ser seleccionado. En orden, los aspirantes con puntajes menores son asignados a los lugares disponibles.

¿Cuántos aspirantes entran a la UNAM?

Recuerde que sólo en 2021 hubo una única aplicación (167 mil aspirantes), mientras que en el resto de los años hay dos (febrero y junio).

¿Qué tan difícil es entrar a Medicina en la UNAM?

Tienes 1.2% de posibilidades de entrar.

¿Qué promedio pide la carrera de Medicina en la UNAM?

REQUISITOS DE INGRESO

Deberán tener como mínimo un promedio general de 8.5 en el bachillerato. Deberán tener un excelente desempeño en el examen diagnóstico (ubicarse dentro de los primeros 200 lugares).

¿Cuál es el promedio para estudiar Medicina?

Por ejemplo, si quieres entrar a Medicina y tu promedio es 9.6, pero en tu examen sacas 89 aciertos, mientras que otro aspirante con 7.1 alcanza un puntaje de 118 aciertos, ese aspirante sería seleccionado para ingresar.

ES INTERESANTE:  Qué es el Bachillerato en el Perú?

¿Cuántos lugares ofrece la UNAM 2022?

La oferta para el sistema escolarizado en 2022 es de 431 lugares divididos de acuerdo a su demanda, son 250 en la Facultad de C.U., 95 en la Facultad de Estudios Superiores Aragón y 86 para la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Contaduría.

¿Cuál es la carrera más difícil de la UNAM?

1. – Ingeniería Aeroespacial. Con solo el . 93% de aspirantes aceptados, ocupa el puesto #1 de este top de carreras más difíciles de la UNAM, literalmente aquellos que entran a esta carrera saben que el cielo no es el límite.

¿Qué carrera pide más aciertos en la UNAM?

Carreras con mayor demanda de la UNAM

  • Ingeniería Aeroespacial. Esta carrera fue creada el año pasado, pero ya es una de las más demandadas. …
  • Diseño Industrial. Para estudiar en FES Aragón, se seleccionaron solamente 26 de 711 aspirantes. …
  • Física Biomédica.

¿Cuántos jóvenes logran entrar a la UNAM?

Este año en total, 221 mil 364 jóvenes presentaron sus exámenes para ingresar a la institución, de los que únicamente fueron elegidos 16 mil 127 aspirantes, esto quiere decir que 93% de todos los que intentan ingresar no lo consiguen.

¿Cuántas personas no entran a la UNAM?

Foto: Notimex. De los 153,183 aspirantes que realizaron el examen de admisión para la a Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , sólo 15,449 consiguieron un lugar; es decir, que 9 de cada 10 estudiantes fueron rechazados.

¿Cuántos aspirantes entran a la UNAM 2021 Comipems?

Aunque existen casi 400 opciones, hay preparatorias que tienen una concentración mayor de aspirantes. Por esta razón, durante el proceso de 2021, de los 266,566 participantes en el concurso de Comipems, sólo 75,846 fueron asignados en su primera opción, ¡esto equivale apenas al 31.6% de los aspirantes!

ES INTERESANTE:  Cómo afecta la falta de educación en México?