Respuesta rápida: Dónde cursar el Bachillerato Internacional?

¿Qué colegios tienen Bachillerato Internacional?

Desde 1978 la Escuela Retamar ha sido autorizada para enseñar el Bachillerato Internacional e incluso ha introducido un horario de tarde.

  • AQUINAS AMERICAN SCHOOL. …
  • ALEGRA BRITISH AND INTERNATIONAL SCHOOL. …
  • Mirabal International School. …
  • ÁGORA INTERNATIONAL SCHOOL MADRID.

¿Dónde cursar Bachillerato Internacional en España?

Colegio Internacional SEK-Ciudalcampo, de San Sebastián de los Reyes, Comunidad de Madrid. Colegio Internacional SEK-El Castillo, de Madrid, Comunidad de Madrid. Colegio Retamar, de Madrid, Comunidad de Madrid. International College Spain, S.A., de Alcobendas, Comunidad de Madrid.

¿Qué nota se necesita para Bachillerato Internacional?

Al finalizar el Bachillerato Internacional, se suman las calificaciones de todas las materias de los dos cursos. Para obtener el diploma, se necesitan al menos 24 puntos, además de superar las asignaturas del tronco común.

¿Cuánto cuesta el Bachillerato Internacional en España?

En España hay alrededor de 140 centros que imparten el programa de Bachillerato Internacional. Aun así, la mayoría de ellos son concertados y privados, con un precio medio que ronda los 7.500 euros anuales.

¿Qué significa el Bachillerato Internacional?

El Bachillerato Internacional es un programa educativo radicado en Ginebra y que ofrece una certificación aceptada internacionalmente para estudiar en universidades de todo el mundo. El programa abarca todos los años escolares.

ES INTERESANTE:  Cuál es el metodo para entrar a la universidad en Argentina?

¿Dónde estudiar Bachillerato Internacional en Cataluña?

Cataluña cuenta con una docena de centros adscritos al BI. Según la web de la Generalitat, cuatro de ellos son públicos: el Josep Lladonosa (Lleida), el Gabriel Ferrater i Soler (Tarragona), el Jaume Vicens Vives (Girona) y el Moisès Broggi (Barcelona), que debuta en el curso 2016-17 con este programa.

¿Dónde hacer el Bachillerato Internacional en Madrid?

Este tipo de enseñanzas se ofertan en la actualidad en el Instituto San Mateo de Madrid, el único que imparte en exclusiva esta modalidad, y en 13 Aulas de Excelencia en otros tantos institutos de la región, con 832 alumnos matriculados.

¿Cuáles son las ventajas del Bachillerato Internacional?

Los alumnos de los Colegios del Mundo del IB reciben una educación excepcional en la que: Se les anima a pensar críticamente y a resolver problemas complejos. Dirigen su propio aprendizaje. Cursan programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

¿Cómo sacar Bachillerato Internacional en Costa Rica?

Para el Diploma, adicionalmente a lo riguroso de las seis materias académicas, el estudiante debe cumplir otros requisitos como: i) completar un curso de Teoría del Conocimiento (TOK), ii) presentar un ensayo de 4000 o más palabras basado en una investigación y iii) participar activamente en el programa de Servicio ( …

¿Cuántos años son el Bachillerato Internacional?

El Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (BI) es un programa educativo de dos años de duración que se imparte en tres idiomas (inglés, francés, español) dirigido a estudiantes no universitarios entre los 16 y los 19 años.

¿Cuánto cuesta el Diploma de Bachillerato Internacional?

El coste para el centro escolar de ofertar el Bachillerato Internacional es de 7750 euros al año, que contando con una media de 20 alumnos por cada año del Diploma, supone unos 200 euros al año por niño (20 euros al mes).

ES INTERESANTE:  Cómo es el examen de admision de la Universidad Pontificia Bolivariana?