Respuesta rápida: Qué condiciones de cumplir el estudiante para graduarse con honores en la Unphu?

¿Qué condiciones debe cumplir el estudiante para graduarse con honores unphu?

a) Que en los estudios realizados en la Universidad de origen haya obtenido un índice académico de 2.2 o superior, salvo Medicina y Odontología que se les exige un índice de 2.5, y a los de Ingeniería Civil 2.8. b) Que tenga aprobado por lo menos, 15 créditos convalidables o su equivalente.

¿Cuál es el promedio para graduarse con honores?

Debe acumular un promedio de graduación de 3.30 a 3.49 para obtener distinción de Honor, 3.50 a 3.94 para Alto Honor y 3.95 a 4.00 Máximo Honor.

¿Qué es la condición académica de un estudiante?

Artículo 14 La condición académica es el resultado del rendimiento global obtenido por un estudiante y reflejado en los indices semestrales acumulados de cada semestre y en el número de veces que reprueba una misma asignatura.

ES INTERESANTE:  Qué metodos hay en educación física?

¿Cuál es la calificación minima para aprobar una asignatura?

La escala oficial de calificaciones es numérica del 5 al 10. La calificación mínima aprobatoria es de 6.0 Page 16 14 13.

¿Cuál es el mínimo de asistencia para debe tener un estudiante para aprobar una materia o poder tener derecho a recibir sus evaluaciones?

Art. 4. Para poder presentarse a la prueba final, el estudiante debe: a) haber efectuado en su totalidad (100%) el trabajo de laboratorio o de prácticas dentro o fuera del aula, y haber obtenido un mínimo de 70 puntos por ese concepto.

¿Cuando un estudiante puede retirar dos o más asignatura?

59 El estudiante podrá modificar la selección de asignaturas de acuerdo a su situación académica y a las ofertas de la Universidad. Art. 60 El estudiante podrá hacer retiro parcial o total de asignaturas durante las primeras once (11) semanas del semestre.

¿Cuál es el promedio minimo para pasar una materia?

El promedio mínimo de seis para pasar de año se mantiene en la secundaria, y el alumno podrá pasar al siguiente ciclo escolar cuando al concluir los primeros 15 días hábiles del inicio del siguiente ciclo tenga un máximo de tres materias no acreditadas o “acredite en la institución educativa una evaluación general de …

¿Cuando un estudiante queda separado de la carrera?

Separación de carrera: El estudiante queda separado automáticamente de la carrera en los siguientes casos: Cuando su índice de cuatrimestre cae por cuarta vez consecutiva por debajo de 2.0. Cuando el índice acumulado haya sido menor de 2.0 en cuatro cuatrimestres a lo largo de la carrera.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son los departamentos donde no hay universidades?

¿Cómo se clasifica la condición académica estudiantil?

Condición Académica.

Condición Académica Normal: es la condición académica de un estudiante al finalizar un semestre con índice semestral igual o mayor de 70 puntos. Prevención Académica: es la condición de un estudiante que, al término de cualquier semestre, obtiene un índice semestral entre 60 y 69 puntos.

¿Cuándo se dice que un estudiante está en una condición académica normal?

Condición Académica Normal: es la condición académica de un estudiante al finalizar un semestre con índice semestral igual o mayor de 70 puntos. Prevención académica: es la condición de un estudiante que, al término de cualquier semestre, obtiene un índice semestral entre 60 y 69 puntos.

¿Por qué es importante mantener una condición académica normal?

tenemos como estudiantes, si mantenemos un índice académico norma, podemos obtener muchos beneficios como son la premiaciones, becas, asegura la continuidad en la universidad favorece el avance sostenidos, semestre tras semestre.

¿Cuántos puntos se necesitan para aprobar una materia?

Para aprobar, el estudiante debe lograr 51 puntos sobre 100. Si el estudiante obtiene una nota inferior a 51 puntos, queda retenido en el mismo año de escolaridad.

¿Cuál es la minima aprobatoria?

¿Cuál es la calificación mínima aprobatoria en preparatoria 2021? De acuerdo con los lineamientos de la SEP, en este ciclo escolar no habrá reprobados en el nivel básico, pues la calificación mínima que se pondrá a los alumnos es 6, la cual es aprobatoria.

¿Qué pasa si sacas 5 en una materia?

La calificación mínima para acreditar una materia será 6 (seis). Cuando el estudiante no demuestre poseer los conocimientos y aptitudes suficientes en la materia, se expresará así en los documentos correspondientes anotándose 5 (cinco), que significa: no acreditada.

ES INTERESANTE:  Qué significa cancelar el semestre?