Respuesta rápida: Qué es educación pedagogica y didáctica?

¿Cómo se relaciona la pedagogía con la didáctica la educación y la enseñanza?

La didáctica es un concepto subordinado al de pedagogía; la didáctica como técnica o tecnología está subordinado a los fines de la educación. Los objetivos de la didáctica dependen de los fines de la educación; la didáctica es un saber con objetivos, la pedagogía es un saber con fines.

¿Qué diferencia existe entre la educación y la pedagogía?

La educación se considera como la acción de educar, en tanto que la pedagogía estudia a la educación, estudia el hecho educativo. Aunque estos son términos diferentes, se complementan entre ellos.

¿Cuál es la relacion entre la didáctica y la educación?

La didáctica lleva una gran relación con la educación, pues esta se puede definir como el proceso de socialización de los individuos. Cuando una persona se educa, asimila y aprende conocimientos. Así mismo, lo hace mediante distintas técnicas, diferentes normativas, que no se limitan al aprendizaje del alumno.

¿Cuál es la semejanza entre educación y pedagogía?

Diferencia y semejanzas: Similitudes que hay entre educación y pedagogía es, que ambas se preocupan por el crecimiento moral y ético del hombre y sobre todo por la superación mental del mismo, las diferencias es, que cuando la pedagogía es algo inmaterial es decir algo teórico, la educación es la mataría o lo material …

ES INTERESANTE:  Cuáles son las facultades del Ejecutivo regulada por el artículo 89 constitucional?

¿Cómo se relacionan los elementos de la didáctica?

La didáctica tiene que considerar seis elementos fundamentales que son, con referencia a su campo de actividades: el alumno, los objetivos, el profesor, la Page 6 materia, las técnicas de enseñanza y el medio geográfico, económico, cultural y social. EL ALUMNO. … Toda acción didáctica supone objetivos.