Respuesta rápida: Qué es la educación según teoricos?

¿Qué es la educación autores?

Erich Fromm: “La educación consiste en ayudar al niño a llevar a la realidad lo mejor de él.” … Piaget: “Es forjar individuos, capaces de una autonomía intelectual y moral y que respeten esa autonomía del prójimo, en virtud precisamente de la regla de la reciprocidad.”

¿Qué es la educación según willmann?

WILLMANN: «La educación es el influjo previsor, directriz y formativo de los ) hombres maduros sobre el desarrollo de la juventud, con miras a hacerla partici- } par de los bienes que sirven de fundamento a la sociedad», j NASSIF: «La educación es la acción de un hombre cabal sobre un hombre !

¿Qué es la educación para Piaget?

Según Piaget educar es adaptar al niño ala medio social adulto, la educación se utiliza para modelar a la gente y para transmitir valores sociales colectivos. … Lo que los niños no muchas veces comprenden no es la materia, sino las elecciones a través de las cuales esa materia le es “enseñada”.

¿Qué es la educación para Platon?

La educación para Platón es transitar de la realidad sensible a la inteligible, entendida como un proceso de transformación interior que va orientado al conocimiento de sí mismo; la enseñanza está dirigida a la “forma” o “idea” originaria del alma, al desarrollo de potencialidades, por tanto, enseñar es guiar por el …

ES INTERESANTE:  Cuánto vale la carrera de Derecho en la Universidad Libre?

¿Qué es la educación para Rousseau?

Para el pensador ginebrino, la educación consiste en preparar al individuo para su desempeño en la sociedad de que forma parte. … Según Rousseau, la verdadera educación es teoría para la práctica. De forma que si es necesario entender algo ha de aprenderse mediante ejercicios.

¿Qué es educación según autores y año?

Educación es evolución, racionalmente conducida, de las facultades específicas del hombre para su perfección y para la formación del carácter, preparándole para la vida individual y social, a fin de conseguir la mayor felicidad posible” – Rufino Blanco (educador español, 1861-1936)

¿Cuáles son los conceptos de la educación?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.