Respuesta rápida: Qué es un curso de extensión universitaria?

¿Qué es un título de extensión universitaria?

El Título Propio de Diploma de Extensión Universitaria reconoce la obtención de una formación universitaria de grado, de carácter especializado o multidisciplinar, con una duración mínima de 5 ECTS (125 horas), que puede estar conformada por módulos de menor entidad.

¿Qué son los cursos de extensión?

1. CURSOS DE EXTENSIÓN: Son programas educativos en los que se adquieren o actualizan conocimientos e información sobre una temática específica. Pueden ser teóricos, prácticos o una combinación de ambos.

¿Qué es una actividad de extensión universitaria?

Se entiende por Actividades de Extensión a las acciones de difusión, culturales, de capacitación o de intervención comunitaria que surgen a partir de una demanda espontánea del medio, o como inquietud de un equipo o un profesional extensionista de la Facultad.

¿Qué es la extensión social universitaria?

La Extensión Universitaria hace parte de los procesos misionales que posibilitan el cumplimiento de la Función Social de las instituciones de educación superior y tiene como propósito el desarrollo de procesos de interacción e integración con los agentes sociales y las demás funciones misionales.

¿Cuáles son los programas de extensión?

Se trata de propuestas que articulan diferentes acciones tales como proyectos de extensión y de investigación, instancias de formación, capacitación, concientización, así como acciones que apuesten a la resolución de problemáticas propias de los territorios donde se insertan.

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para registrarse en la UNAM?

¿Cuál es la importancia de la extensión universitaria?

La extensión universitaria nos permite la vinculación de docentes, profesionales y alumnos dejando de lado las divisiones jerárquicas, trabajando en forma conjunta con un mismo objetivo, aprendiendo cada día más el uno del otro.