Respuesta rápida: Qué establece la Ley de Educación Superior?

¿Qué establece la ley Avellaneda 1885?

Esta primera Ley Universitaria fijó las bases a las que debían ajustarse los estatutos de las universidades nacionales. Se refería fundamentalmente a la organización de su régimen administrativo dejando otros aspectos liberados a su propio accionar.

¿Qué nos dice la ley universitaria?

La Ley Universitaria establece dos procesos fundamentales para el aseguramiento de la calidad (básica y de excelencia) en la educación superior universitaria: el Licenciamiento que establece y verifica, permanente y obligatoriamente, la existencia de condiciones básicas de calidad para el funcionamiento del servicio …

¿Qué es la Ley de educación superior en Honduras?

– Esta Ley regula la organización, dirección y desarrollo de la educación superior. Artículo 2. – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, como organismo autónomo y descentralizado del Estado, tiene a su cargo la exclusividad de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional.

¿Cuáles son los objetivos de la educación superior?

La educación superior significa formar y dignificar al ser humano en lo superior y para lo superior. Formar en lo superior implica contribuir al aprendizaje significativo con lo mejor del conocimiento y métodos científicos.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué carreras hay en la Universidad de Córdoba?

¿Que establecia la ley de Nicolad Avellaneda?

Durante la presidencia de Nicolás Avellaneda, en 1876, se sancionó y promulgó la ley no. 817, primera que regula la inmigración y colonización. La ley consta de 121 capítulos, la mitad de ellos dedicados a la inmigración, y la otra mitad a la colonización.

¿Qué establece la Ley Avellaneda de inmigración de 1876?

Más conocida por ese nombre, ya que fue sancionada el 6 de octubre de 1876, durante la presidencia de Nicolás Avellaneda, la ley de inmigración y colonización pretendía facilitar el acceso de los inmigrantes a la propiedad o posesión de la tierra, a fin de convertirlos en agricultores, asociando así la inmigración con …

¿Por qué es necesaria la Ley Universitaria?

Por eso, la Ley Universitaria ofrece diferentes beneficios pensando en su bienestar, entre los que destacan los siguientes: Tendrán docentes más calificados y mejor preparados, ya que todos sus profesores deberán tener, como mínimo, una maestría para enseñar pregrado.

¿Que nos indica respecto a la investigación la nueva Ley Universitaria?

La Ley Universitaria señala que la investigación constituye una función esencial y obligatoria de la universidad, y que los docentes, estudiantes y graduados deben participar en ella.

¿Cuándo entra en vigencia la nueva Ley Universitaria?

La actual Ley Universitaria, Nº 30220, comenzó a regir el 10 de julio de 2014 (día siguiente al de su publicación), de conformidad con el art. 109º de la Constitución.

¿Quién regula la educación superior en Honduras?

La Ley de Educación Superior, aprobada por El Congreso Nacional el 14 de septiembre de 1989, mediante el Decreto Número 142-89 y está en vigencia desde su publicación en el Diario Oficial La Gaceta No. 25961 del 17 de octubre del mismo año.

ES INTERESANTE:  Qué tan necesario es un título universitario?

¿Quién rige la educación superior en Honduras?

“La Dirección de Educación Superior es el órgano ejecutivo de las resoluciones del Consejo de Educación Superior. Actúa como secretaría del nivel y su director es el medio de comunicación y enlace con los centros de educación superior.

¿Cuáles son los principios de la educación superior en Honduras?

– El Sistema de Educación Superior se regirá por los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad y autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica …

¿Cuáles son los objetivos de la educación?

‘La educación es lo más cercano a la magia en el mundo. Nada puede transformar la vida de una persona como la educación.

¿Qué es la educación superior?

La educación superior está conformada por los programas educativos “posteriores a la enseñanza secundaria, impartidos por universidades u otros establecimientos que estén habilitados como instituciones de enseñanza superior por las autoridades competentes del país y/o sistemas reconocidos de homologación” (UNESCO, 1997 …