Respuesta rápida: Qué fue la educación basada en el socialismo?

¿Qué es la educación socialista según autores?

Los máximos representantes de la educación socialista fueron Marx y Engels. Su teoría parte de la crítica a la educación capitalista (unilateral). Ambos plantean la educación polivalente, omnilateral (desarrollo en igualdad de condiciones) y de tipo autoritario para evitar las ideas burguesas y la educación mixta.

¿Qué es la educación Tecnocratica?

La exigencia de una educación que permitiese a los países de América Latina superar sus dificultades sociales y mejorar su calidad de vida, urgía ante el reto de ponerlos a tono con los adelantos de la época.

¿Cómo era la educación en el gobierno de Lázaro Cárdenas?

Durante el gobierno de Lázaro Cárdenas del Río (1934–1940) se puso en vigor la reforma educativa que implantó la educación socialista en México, con base en las reformas que se hicieron al Artículo 3º constitucional.

¿Qué es que es el que es el socialismo?

La meta del socialismo es construir una sociedad basada en la igualdad, la equidad económica, la iniciativa personal, la cooperación moral de un individuo, eliminando las compensaciones estratificadas por esfuerzo, promoviendo estructuras políticas y económicas de distribución como por ejemplo el seguro social.

¿Qué es la educación tecnológica?

Se ocupa de los modos fundamentales de hacer tecnología: el análisis de productos y procesos tecnológicos, y el desarrollo de proyectos; procedimientos, éstos, que estructuran la enseñanza y el aprendizaje de la Tecnología en cada uno de los niveles del sistema educativo y de las instancias no formales de capacitación, …

ES INTERESANTE:  Qué carreras hay en la Universidad del Tolima a distancia?

¿Cómo se concibe a la escuela en la nueva educación?

Esta nueva metodología de enseñanza se caracteriza fundamentalmente por ser una educación activa. Es decir, trata de formar en valores y de crear ciudadanos más autónomos y preparados para la resolución de problemas.