Respuesta rápida: Qué funciones cree que cumple la Secretaria de educación y Cultura?

¿Qué funciones cumple la Secretaria de educación y Cultura?

Coordinar y evaluar la prestación del servicio educativo, en todos los municipios del departamento, que no se encuentren certificados. … Diseñar y facilitar la aplicación de métodos y mecanismos para la gestión educativa. Evaluar los resultados de impacto y gestión de los Planes y Proyectos de la Secretaría.

¿Cuál es la función cultural de la educación?

La función preservadora de cultura de la educación, garantiza la continuidad y cohesión que permite a la sociedad perdurar mas allá de la vida de los miembros que la conforman. La transmisión de la cultura es condición de supervivencia de la sociedad y se logra de una generación a otra.

¿Qué funciones cumple la Secretaria de educación?

Dirigir, organizar y planificar el servicio educativo de conformidad con las disposiciones constitucionales, legales y los fines de la educación establecidos en las leyes que regulan el servicio público educativo, en condiciones de calidad, pertinencia, equidad, eficiencia, eficacia y efectividad.

¿Cuál es la principal función de la Secretaria de Cultura?

Proteger, fomentar y promocionar el diálogo intercultural y el desarrollo cultural y creativo, así como defender el patrimonio cultural (material e inmaterial) del Municipio, diseñando políticas de fomento, promoción, formación y difusión local, nacional e internacional de valores culturales, apoyando y facilitando la …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es la normatividad que rigen la educación inclusiva?

¿Cuál es la función de la Secretaria del Trabajo y Prevision Social?

Es la encargada de diseñar, ejecutar y coordinar las políticas públicas en materia de generación de empleos, las relaciones contractuales, las agrupaciones de trabajadores, los derechos laborales y los Derechos sociales emanados de los anteriores.

¿Qué relación guarda la cultura con la educación?

El sistema cultural moldea la escuela. El fin de la educación es preparar a los niños y jóvenes para la cultura. Es el medio más importante que utiliza la escuela para ayudar a realizar este propósito. Se toman de la cultura.

¿Que entiende por cultura impuesta y su influencia en la educación?

Cultura Impuesta. Este es el campo de la cultura etnográfica en el que ni los elementos ni las decisiones son propios del grupo. … y los elementos culturales que se ponen en juego son también ajenos -al menos en gran medida: libros, contenidos de la enseñanza, idioma, maestros, etcétera-.

¿Cuál es la función de la Secretaria de Gobierno?

La Secretaría de Gobierno es la encargada de las relaciones con órganos y poderes públicos locales y federales; la coordinación metropolitana y regional; centros de reinserción social, justicia para adolescentes y acción cívica.

¿Quién es el titular de la Secretaria de Cultura?

Secretaría de Cultura (México)

Secretaría de Cultura
Secretaria Alejandra Frausto Guerrero
Entidad superior Presidente de México
Dependencias Canal 22 Fondo Nacional para la Cultura y las Artes Instituto Nacional de Antropología e Historia Instituto Nacional de Bellas Artes
Histórico

¿Cuál es la función de la Secretaria de Turismo?

Conducir el diseño e implementación de las políticas públicas orientadas a fortalecer el desarrollo de la actividad turística, promover la innovación en el sector, mejorar la calidad de los servicios turísticos y la competitividad del turismo nacional, impulsando estrategias transversales que articulen las acciones …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué propuestas se pueden generar para mejorar los sistemas de salud y educación?