Respuesta rápida: Qué pasa si desapruebo un curso en la Universidad Continental?

¿Qué pasa si jalo un curso?

Si resultas desaprobado en una asignatura regular, tu promedio ponderado podría verse comprometido. Si desapruebas el promedio ponderado, el próximo semestre estarás obligado a aprobarlo, ya que si no lo haces, serás dado de baja de la Universidad. Si te retiras del curso, este no afectará a tu promedio ponderado.

¿Qué hacer si desapruebo un curso en la universidad?

Recuerda que, si desapruebas una o más asignaturas por segunda vez, deberás matricularte en un máximo de quince (15) créditos para conservar tu condición de estudiante regular. Por otro lado, si desapruebas una o más asignaturas en tres oportunidades, serás separado temporalmente por un año de la Universidad.

¿Cuánto es la nota minima para aprobar en la universidad Continental?

La nota mínima aprobatoria es 11 y, si al efectuar un promedio se obtiene 10.5, 9.5, 8.5, etc., se redondeará al número entero superior siguiente.

ES INTERESANTE:  Cuál es la importancia de la educación ciudadana?

¿Qué pasa si no pasas una materia en la universidad?

¿Qué pasa si repruebo por primera vez una materia? Tienes que agendarla en el semestre siguiente al que la reprobaste, si dejas pasar un semestre después de reprobarla sin agendarla caerás en baja de la licenciatura por artículo 33 establecido en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.

¿Qué pasa si jalo un curso en el colegio 2021?

Si un estudiante no alcanza el nivel esperado de las competencias seleccionadas en el periodo de consolidación (de marzo a julio del año 2021), tendrá un período de trabajo adicional de apoyo específico en un proceso de reforzamiento de julio a diciembre del año 2021.

¿Qué pasa si repito de año 2022?

Escolares no repiten de año y tampoco habrá nota “C”

Actualizado el 16/12/2021 10:13 p.m. Los alumnos no reprobarán este año. Algunos aprobarán de forma automática y quienes no alcancen a las capacidades de aprendizaje pasarán a un proceso de recuperación que será semipresencial durante enero y febrero de 2022.

¿Qué pasa si repruebo un semestre en la universidad?

Si repruebas, puedes tomar la asignatura al semestre o año siguiente. Si lo repruebas dos veces caes en una causal de pérdida de tu calidad de alumno regular por razones académicas.

¿Cuántos creditos puedo llevar Universidad Continental?

La cantidad máxima de créditos es de 25 por periodo académico; sin embargo, el creditaje puede ser ampliado a veintiocho (28), siempre que hayas obtenido un promedio ponderado acumulado mínimo de 13.5.

¿Cómo saber en qué puesto estoy en la Universidad Continental?

Puedes revisar la escala en la que te encuentras a través del Portal del Estudiante. Ingresa a la opción “Matrícula” y dirígete a “Simulador de pagos”.

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor universidad de Londres para estudiar medicina?

¿Cuáles son los reglamentos de los estudiantes?

Reglamentos Estudiantiles

Los reglamentos son las normas que propenden por una relación armónica entre los miembros de la comunidad educativa. Para esto, nuestra Universidad se debe regir por el marco normativo nacional e institucional.

¿Cuántas materias se pueden reprobar en la Universidad?

Por ningún motivo después del Ciclo máximo de tiempo permitido, los alumnos podrán permanecer en la carrera. El alumno no debe reprobar más de tres veces una misma asignatura o reprobar diez asignaturas antes de cubrir el 50% del total de créditos, de lo contrario no podrán permanecer en el programa.

¿Qué hago si tengo materias reprobadas?

Existen tres formas para regularizarse:

  1. Recursamientos. Como su nombre lo indica, consiste en cursar por segunda ocasión una materia que ha sido reprobada previamente (con NP ó 5). …
  2. Examen extraordinario. …
  3. Programa de Apoyo al Egreso (PAE)

¿Qué pasa si repruebo una materia en el primer semestre?

En caso de que repruebes al menos un parcial de cualquier materia, tendrás la oportunidad de presentar una segunda evaluación (conocidas como evaluaciones de segunda oportunidad) para aprobar el parcial, en un periodo determinado que será dado a conocer en su momento.