Respuesta rápida: Qué son los fundamentos biológicos de la educación física?

¿Cuáles son los fundamentos biológicos de la educación?

los fundamentos biológicos de la educación pretenden dotar al docente de los conocimientos básicos necesarios para comprender la naturaleza del ser humano, los procesos que experimenta y su incidencia en la educación para lograr así mayor comprensión hacia la problemática del alumno.

¿Qué es biológico en educación fisica?

Desde el punto de vista biológico, se entiende por adaptación a cualquier modificación estructural, fisiológica o de comportamiento, que le permitan a un organismo vivo mantenerse en estado de equilibrio con su entorno (homeostasis).

¿Qué es un fundamento biológico?

Los fundamentos biológicos de la educación son entendidos como aquellos postulados teóricos que explican, de manera coherente, el sustento biológico que subyace en la esencia viviente y cognoscente de los sujetos participantes, en los rasgos que los distinguen como seres bio-psico-sociales y que hacen posible su …

¿Cuáles son dos conceptos inseparables en el plano biológico de educación fisica?

MOVIMIENTO Y METABOLISMO

Vida y energía son dos conceptos inseparables en el plano biológico. … Al igual que en todas las otras funciones del organismo, la función motriz implica la ruptura y restablecimiento de las uniones químicas que aseguran la energía necesaria para la realización de una tarea motriz.

¿Cuáles son los fundamentos psicologicos de la educación?

La Psicología Educativa está basada en la capacidad del individuo de pensar, sentir y llevar a cabo acciones, y además estudia los cambios debido a la maduración, tomando en cuenta las variables psicológicas del sujeto, y el contexto.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo saber si mi universidad tiene convenio con Disney?

¿Qué importancia tiene la educación física en lo biológico?

Reduce el riesgo de padecer accidentes vasculares en el cerebro. Ayuda a que la actividad intestinal se normalice. Permite controlar el apetito y también a mantener un estado saludable.

¿Qué es el fundamento psicológico?

Fundamentos psicológicos

Aparecen principios metodológicos que explican el funcionamiento y desarrollo de la personalidad como: Determinación social de lo psíquico. Unidad de lo biológico, psicológico y social en el desarrollo de la personalidad.