Respuesta rápida: Qué temas hay en el examen de la UNAM?

¿Qué temas vienen en el examen de la UNAM 2021?

Todos los exámenes de admisión a la UNAM tienen 9 asignaturas: español, física, biología, matemáticas, literatura, geografía, química, historia universal e historia de México. Sólo el área 4 tiene una asignatura adicional que es filosofía.

¿Cuántas preguntas tiene el examen de la UNAM 2021?

¿Cuántas preguntas tiene el examen de la UNAM? El examen de admisión UNAM tiene 120 preguntas y dan 3 horas para responderlo. Esta evaluación se aplica como filtro de ingreso a todos los estudiantes del último año de bachillerato o egresados que quieren continuar sus estudios en alguna de sus 130 carreras.

¿Qué tipo de examen aplican en la UNAM?

El examen de selección de nivel superior de la Universidad Nacional Autónoma de México está integrado por 120 preguntas de opción múltiple, cada pregunta equivale a un punto y tendrás un máximo de 3 horas para contestar este examen.

ES INTERESANTE:  Cómo cancelar semestre Javeriana?

¿Qué es lo que más preguntan en el examen de la UNAM?

Ingreso a la UNAM

ASIGANTURA NÚMERO DE PREGUNTAS
Matemáticas 26 24
Física 16 12
Química 10 13
Biología 10 13

¿Cuántos puntos necesito para entrar ala UNAM?

La Universidad no “pide” un número de aciertos mínimos para ingresar a cada carrera, lo rige la demanda de ingreso y el cupo en cada entidad académica, pero sobretodo, la preparación de quienes presentan el examen año con año. Sabias que? Al día de hoy, la UNAM te ofrece 129 carreras.

¿Cuántas preguntas tiene el examen de la UNAM Universidad?

Características del examen de ingreso UNAM. Este examen consiste en 120 reactivos de opción múltiple que deberás responder en un tiempo máximo de 3 horas en las que deberás demostrar todos tus conocimientos en las diferentes áreas que comprende el examen.

¿Cuántas preguntas tiene el examen de admision de la UNAM?

Examen de Admisión UNAM

Cada año, más de 130 mil estudiantes de preparatoria y bachillerato aspiran a ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México. Como seguramente sabes, la UNAM realiza tres procesos de admisión y si llegaste hasta este post, muy posiblemente estás…

¿Cuántos puntos vale cada pregunta del examen de admisión 2021?

Cada pregunta correctamente contestada te hace acreedor a un punto del examen.

¿Qué tan difícil es el examen de ingreso de la UNAM?

Sin embargo, haber acertado 140 de 140 preguntas lo ha colocado en los reflectores ya que el examen del UNAM es famoso por su grado de dificultad. De acuerdo con cifras de esta institución educativa, solo 11% de los que lo presentan obtienen admisión.

ES INTERESANTE:  Qué es el Diploma de Bachillerato Internacional?

¿Cuál es la carrera más difícil de la UNAM?

1. – Ingeniería Aeroespacial. Con solo el . 93% de aspirantes aceptados, ocupa el puesto #1 de este top de carreras más difíciles de la UNAM, literalmente aquellos que entran a esta carrera saben que el cielo no es el límite.

¿Qué tan difícil es entrar en la UNAM?

¿Cuál es el mínimo de aciertos para la UNAM? Cada año, miles de aspirantes buscan ingresar a alguna de las carreras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sin embargo, debido a la competencia, muy pocos lo logran: tan sólo en 2021, apenas el 8.51% logró el puntaje necesario para ser asignado.

¿Qué examen aplica la UNAM 2022?

La UNAM ha confirmado que sólo se realizará un concurso de admisión para las carreras del sistema escolarizado en 2022. En este concurso también participará la oferta académica del sistema SUAyED y habrá uno exclusivo para estas licenciaturas a final de año.