Respuesta rápida: Quién fue el primer rector de la Universidad de Panamá?

¿Cuál fue el primer rector de la Universidad de Panamá?

Jiménez y el primer rector de la Universidad de Panamá, Octavio Méndez Pereira decidieron trasladar el monumento a Miguel de Cervantes Saavedra de la Plaza de Cervantes, luego Plaza Porras, al nuevo Campus, a un costado de lo que sería el edificio de Biblioteca y Administración.

¿Cómo se llama el director de la Universidad de Panamá?

Galería de directores

Periodo Rector
2003 – 2006 Dr. Gustavo García de Paredes
2006 – 2011 Dr. Gustavo García de Paredes
2011 – 2016 Dr. Gustavo García de Paredes
2016 – Actualidad Dr. Eduardo Flores Castro

¿Cuándo surge la Universidad pública?

En 1949, producto de la organización de un nuevo Estado social de derecho y planificador, se estableció la gratuidad universitaria y el compromiso gubernamental para su financiamiento. Ese mismo año se fundó el Ministerio de Educación de la Nación en reemplazo del de Justicia e Instrucción Pública.

¿Cuando inician las clases en la Universidad de Panamá 2021?

Universidad de Panamá inicia el periodo de matrícula para el Segundo Semestre 2021. El lunes 9 agosto iniciará el periodo la matrícula para el segundo semestre en la Universidad de Panamá, según el calendario emitido por las autoridades universitarias, las clases iniciarán el 23 de agosto 2021.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los desafios de la educación en el Perú?

¿Dónde está ubicada la Universidad de Panamá?

La Ciudad Universitaria Octavio Méndez Pereira, conocido popularmente como el Campus Central de la Universidad de Panamá, está compuesto por más de 83 edificios y localizado en la Vía Transistmica, Urbanización de El Cangrejo, corregimiento de Bella Vista, Distrito de Panamá, Ciudad de Panamá.

¿Cuál es la función de la Universidad de Panamá?

Coordinar a nivel interno y externo la ejecución de actividades tales como: conferencias, entrevistas, reportajes, congresos, convenios y otros. Informar y orientar al personal administrativo, docente, educando y público en general, sobre los servicios y programas que presta o efectúa la institución.