Tu pregunta: Cómo darse de alta en el IMSS si soy estudiante de la UNAM?

·

¿Cómo me doy de alta en el IMSS si soy estudiante de la UNAM?

Ingresa a la página: www.escolar.unam.mx Seleccionar la imagen “Seguro de salud para estudiante”, después selecciona “Consulta Seguro de Salud para Estudiantesy posterior proporciona tu Número de Cuenta y tu NIP, finalmente imprime la información.

¿Cómo me registro en el IMSS si soy estudiante?

App: Descarga el App IMSS Digital en tu celular, y genéralo en la sesión de trámites y servicios. También necesitas tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico, Subdelegación: Acude a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.

¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS por parte de la escuela?

Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué normas se deben cumplir antes durante y después de una clase de Educación Física?

¿Qué cubre el seguro social de estudiantes?

El seguro de estudiante te cubre ante la asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria. … Este seguro social para estudiantes te da derecho de que puedas recibir la atención médica, de medicamentos y atención hospitalaria, la cual no tiene ninguna restricción a las enfermedades que se atiende.

¿Cómo funciona el Seguro facultativo del IMSS?

¿Cómo funciona?

  • Es un seguro de salud al que puede incorporarse de manera voluntaria cualquier persona y sus familiares siempre que: …
  • Se contrata de manera voluntaria, a través de la celebración de un convenio con el IMSS.
  • Los sujetos amparados por este seguro son el asegurado y su núcleo familiar:

¿Cuánto dura el Seguro de estudiante?

El Seguro para estudiantes tiene validez durante todo el tiempo que permanezcas como estudiante en cualquier institución pública de niveles medio superior, superior o posgrado, presencial o en línea. No hay límite de edad ni en los servicios que puedas requerir. Seguro para estudiantes.

¿Cómo me doy de alta en el IMSS si no trabajo?

Si no estás afiliado, puedes darte de alta voluntariamente en el IMSS, utilizando tu CURP, Código Postal y un correo electrónico. Tendrás estos beneficios: Podrás acceder a los servicios médicos que ofrece el Instituto. Tendrás derecho a las pensiones de Invalidez, Viudez, Vejez, Orfandad o Ascendencia.

¿Cómo darme de alta en el IMSS sí ya tengo NSS?

Alta en clínica del IMSS

Hazlo por internet. Para darte de alta en una Clínica del IMSS, ten a la mano tu CURP, el Código Postal de tu domicilio y un correo electrónico personal. Tendrás estos beneficios: Puedes elegir la Clínica más cercana a tu domicilio.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es la mejor universidad para estudiar Biotecnología en México?

¿Cómo sacar mi Número de seguro si soy menor de edad?

¿ Número de seguridad social para menores, posible?

  1. acta de nacimiento.
  2. impresión de su CURP.
  3. identificación, la cual puede ser:
  4. certificado oficial de estudios tales como: primaria, secundaria o preparatoria; constancia del grado de estudios que está cursando; credencial escolar, o boleta de calificaciones.

¿Cómo saber si tengo seguro de estudiante?

www.dgae.unam.mx/ seguro_salud/

  1. Importante: puedes consultar tu número de Seguro de Salud para Estudiantes desde tu cuenta del SIAE, haciendo clic en el logo del IMSS que aparece sobre la vista de tus trayectorias escolares.
  2. Requisitos y excepciones. …
  3. ¡Verifica tu vigencia de derechos en el IMSS! …
  4. ¡Registrate ya!

¿Cómo puedo saber la fecha de alta en el Seguro Social?

En pocos minutos puedes obtener tu Constancia de Vigencia de Derechos a través del portal web del IMSS. Ahí podrás ver la fecha exacta en que comenzaste a cotizar ante el IMSS.

Obtén tu Constancia de Vigencia de Derechos

  1. CURP.
  2. Número de Seguridad Social (NSS).
  3. Y un correo electrónico.

¿Cuánto cuesta pagar el IMSS por mi cuenta 2021?

¿Cuánto cuesta la incorporación voluntaria al IMSS?

Rango de edad Cuota anual
0-19 $6,200.00
20-29 $7,650.00
30-39 $8,250.00
40-49 $9,550.00

¿Qué tiempo cubre el seguro?

Si cubriste sin interrupción un mínimo de ocho cotizaciones semanales antes de perder tu trabajo, tú y tus beneficiarios tienen derecho a recibir asistencia médica y de maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria durante las ocho semanas posteriores a tu baja del empleo.

¿Qué cubre la modalidad 32 del IMSS?

La Modalidad 32 es el conocido como Seguro Facultativo y la Modalidad 33 corresponde al Seguro de Salud para la Familia; ambas modalidades brindan protección únicamente en el seguro de enfermedades y maternidad, y no dan derecho a recibir prestaciones en dinero.

ES INTERESANTE:  Qué relacion existe entre educación y producción?