Tu pregunta: Cómo funciona el bachillerato semiescolarizado?

¿Qué es el bachillerato Semiescolarizado?

El Bachillerato Intensivo Semiescolarizado o Preparatoria semiescolarizada es una formación que te permite estudiar y trabajar, con el fin de disminuir el rezago educativo de jóvenes y adultos que deseen iniciar, continuar y concluir el nivel correspondiente.

¿Cuáles son las características del Bachillerato Intensivo Semiescolarizado?

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

El estudiante es responsable de su propio aprendizaje. Las materias se desarrollan en forma modular. La carga horaria es de tres horas diarias de lunes a viernes; con horario de 7 a 10 ya sea por la mañana o por la tarde. Facilita la alternancia de los estudios con el trabajo.

¿Cuál es el sistema semiescolarizado?

DEFINICIÓN: UN ESTUDIANTE SEMIESCOLARIZADO ES AQUEL QUE ESTANDO MATRICULADO EN LA INSTITUCIÓN, SÓLO SE PRESENTA AL COLEGIO EN FECHAS ESTABLECIDAS PARA RECIBIR, PRESENTAR Y SUSTENTAR TRABAJOS CON LAS CORRESPONDIENTES ORIENTACIONES SEGÚN PROGRAMACIÓN PREVIA.

¿Cuáles son los objetivos del Bachillerato Intensivo Semiescolarizado?

El Bachillerato Intensivo Semiescolarizado es un programa que pretende servir en la transformación de la sociedad a través de una educación basada en calidad, excelencia, innovación y valores, fomentando el desarrollo humano y profesional en nuestros alumnos, para que trasciendan socialmente como ciudadanos …

ES INTERESANTE:  Qué materias se llevan en Medicina BUAP?

¿Qué significa bachillerato intensivo?

El Bachillerato Intensivo está dirigido a jóvenes entre 20 y 24 años con escolaridad inconclusa. Brinda la oportunidad de concluir los estudios correspondientes en menos de un año.

¿Cómo funciona el sistema semiescolarizado de la BUAP?

La Modalidad Semiescolarizada se conforma por las licenciaturas en Administración de Empresas, Contaduría Pública, Comunicación, Derecho y Readaptación y Activación Física, para esta última los aspirantes tendrán que haber acreditado el curso de inducción impartido por la Facultad de Cultura Física.

¿Cuál es la diferencia entre escolarizado y semiescolarizado?

Son una alternativa para estudiar una licenciatura en línea. El modelo de la Semiescolarizada se distingue de la educación presencial por combinar la flexibilidad del trabajo a distancia con sesiones presenciales para tutorías y asesorías.

¿Cuáles son las competencias del bachillerato General por Competencias?

Para consolidar académica y operativamente el plan curricular, en el ajuste operativo, enero de 2008, se identifican como competencias genéricas: comunicación, pensamiento matemático, comprensión del ser humano y ciudadanía, comprensión de la naturaleza y formación para el bienestar.

¿Qué es la educación intensiva?

Es un servicio educativo que marca una diferencia radical en la inclusión educativa, fortaleciendo el cumplimiento del derecho a la educación de jóvenes y adultos en situación de escolaridad inconclusa, mediante la generación de ambientes de aprendizaje basados en las tecnologías de la información y comunicación, …

¿Cuánto dura una licenciatura semiescolarizada?

La modalidad de impartición de la Licenciatura en Administración de Empresas Semiescolarizado es semipresencial. El tiempo de duración de la Licenciatura es de nueve cuatrimestres.

¿Cómo se le llama a la modalidad sabatina?

Una licenciatura sabatina es una modalidad de estudios adaptada para poder ofrecer clases solo los días sábados. Esto permite que los aspirantes puedan acceder a una institución educativa con tiempo reducido, otorgando con ello un avance flexible en su carrera.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es un convenio en universidades?

¿Qué es secundaria semiescolarizada?

El Modelo Semiescolarizado es una propuesta Educativa que define y organiza contenidos básicos para desarrollar y/o potenciar en los estudiantes capacidades, vivir y trabajar con dignidad, tomar decisiones fundamentales y continuar aprendiendo.

¿Qué es preparatoria bis?

El Bachillerato Intensivo Semiescolarizado BIS tiene una duración de 2 años, 12 Bimestres en total, o la puedes terminar hasta en 1 año y medio si deseas adelantar materias, con validez oficial. Estamos incorporados a la Secretaría de Educación Pública. Tus materias las llevarás de manera mixta, presencial y virtual.

¿Cuál es el bachillerato no escolarizado?

Bachillerato no escolarizado

Es una modalidad no escolarizada del nivel bachillerato que se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación, y no tiene oportunidad de asistir a un plantel como lo requiere el bachillerato escolarizado.