Tu pregunta: Cómo se conforma el Consejo Superior de la Universidad?

¿Cómo se componen el Consejo Directivo el Consejo Superior y la Asamblea universitaria?

El Rector es elegido por la Asamblea Universitaria y dura cuatro años en sus funciones. El Consejo Superior, por su parte, está integrado por el Rector, los decanos de las trece facultades y cinco representantes por cada uno de los claustros: profesores, graduados y estudiantes.

¿Qué es el Consejo Superior de la Universidad?

El Consejo Superior es el órgano supremo de la Universidad, garante de la voluntad de los fundadores de acuerdo con lo expresado en la Declaración de Principios de los Fundadores, en la Misión Institucional y en la Declaración del 29 de marzo del año 2000, emanada del Consejo Directivo, cuyo texto forma parte …

¿Cómo está conformado el Consejo Superior de la Universidad de La Guajira?

Consejo Superior

El Gobernador del Departamento de La Guajira, quien lo preside. El Ministro de Educación Nacional o su delegado. Un miembro designado por el Presidente de la República que haya tenido vínculos con el sector universitario. Un representante de las directivas académicas.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué pasó con la Universidad de Santo Tomás en este periodo?

¿Cómo se conforma la Asamblea universitaria?

La Asamblea Universitaria es el órgano superior de gobierno de la Universidad. La integran el rector y el vicerrector, decanos/as de los Departamentos Académicos, decanos/as de las Sedes Regionales, los miembros del Consejo Superior, miembros de los Consejos Departamentales.

¿Cómo está constituida la asamblea de Facultad?

De acuerdo con el artículo 32 del Estatuto, la Asamblea Universitaria -órgano superior de la Universidad- se constituye con todos los miembros del Consejo Superior y de los Consejos Directivos de las Facultades y con los representantes de los Centros Universitarios ante los colegios electorales.

¿Cómo se elige el Consejo Superior?

Está integrado por seis magistrados que son elegidos para un periodo de ocho años. Uno es elegido por la Corte Constitucional, dos por la Corte Suprema de Justicia y tres por el Consejo de Estado.

¿Cuántos consejos tiene la Universidad de La Guajira?

Consejo Superior (4)

¿Qué significa el Consejo Académico?

El Consejo Académico es la autoridad académica de la Universidad, órgano asesor del Rector y tiene entre sus tareas la de conceptuar ante el Consejo Superior, sobre la creación, modificación o supresión de unidades académicas; así como la de revisar y adoptar los programas docentes de conformidad con las normas legales …

¿Cuántas facultades tiene uniguajira?

Desde su apertura, ha sido una universidad pública de régimen departamental. La Universidad comprende cinco facultades, una Escuela Técnica y Tecnológica y un Instituto de Educación Virtual, los cuales brindan programas de pregrado presenciales, semipresenciales y a distancia.

¿Qué es una Asamblea universitaria?

La Asamblea Universitaria es el órgano de mayor jerarquía en el gobierno de la Universidad. Representa a la comunidad universitaria y tiene como misión fundamental el aprobar las políticas de la institución. Está conformada por: El Rector, quien la preside.

ES INTERESANTE:  Dónde puede trabajar un Licenciado en Ciencia de Datos?

¿Cuál es la función de la Asamblea universitaria?

La Asamblea Universitaria es el órgano de gobierno superior de la Universidad. · Elegir Rector y Vicerrector por mayoría absoluta de todos sus miembros. · Crear nuevas facultades o escuelas.

¿Quién preside la Asamblea universitaria?

La Asamblea Universitaria será presidida por el Rector, o en su defecto por el Vicerrector en ejercicio del Rectorado o por delegación del mismo, y la componen los Decanos de Instituto y los miembros de los Consejos de cada Instituto.