Tu pregunta: Cuál es el perfil de un estudiante de educación a distancia?

¿Cuál es el rol del estudiante en la educación a distancia?

De lo anterior se deduce que el rol del estudiante en los procesos de aprendizaje bajo modalidad virtual con el apoyo de las TIC lo identifica como un sujeto activo, autogestor de sus procesos de enseñanza y aprendizaje con alto compromiso de responsabilidad frente al desarrollo de actividades relacionadas con su …

¿Cuál es el perfil de los estudiantes en e learning?

Posea competencias técnicas en el manejo y uso de las tecnologías, así como una actitud favorable hacia las mismas. Participe de manera activa en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Sea gestor de su propio aprendizaje. Se planifique y organice en el tiempo (sin dejar que todo el trabajo se acumule para el final).

¿Cuál debe ser el perfil de un estudiante?

Valorarse como ser único e irrepetible logrando conocer sus cualidades y debilidades para así dar lo mejor de sí mismo. Conocer y Respetar el manual de convivencia, valorándolo como una herramienta importante en su formación integral. Utilizar un lenguaje acorde a la filosofía institucional.

¿Qué es un estudiante a distancia?

Los estudiantes a distancia son personas que (por el tiempo, el lugar, u otra coacción) prefieren no buscar sus metas educativas en una escuela tradicional.

ES INTERESANTE:  Cómo surge la educación superior en Honduras?

¿Cuál es el rol de los estudiantes?

El rol del alumno

ser capaz de auto-dirigirse, auto-evaluarse y auto-monitorearse, tener habilidades de auto-aprendizaje que le permitan aprender para toda la vida, saber resolver problemas, ser empático, flexible, creativo y responsable.

¿Cuáles son actualmente las características de los estudiantes?

El alumno actual se caracteriza por ser interactivo, espontáneo, inquieto, resuelto, crítico, hábil en el uso de tecnologías y ávido de experiencias y sensaciones nuevas; por consiguiente, su rol en el aula ya no es el de un simple espectador ni el de un simple “comprador” de un “producto” vendido por el profesor, sino …

¿Cuál es el perfil del estudiante de secundaria?

Reconoce su capacidad para aprender, modificar, adoptar, aplicar y producir nuevos conocimientos desde su vivencia en la comunidad, región o país. Valora la importancia de la autoformación y la formación permanente, como proceso de mejoramiento de su vida y de la de otros.

¿Qué es educación a distancia ejemplos?

La educación a distancia describe a cualquier sistema de enseñanza – aprendizaje que se desarrolla sin que el estudiante esté presente en el aula física; sin embargo, en ciertas situaciones, esto puede aplicar también al profesor. Esta se lleva a cabo bajo un esquema bidireccional entre profesor y alumno.

¿Qué se necesita para ser un estudiante en línea?

Cómo ser un estudiante online exitoso

  1. Autodisciplina. Esta es una condición clave en cualquier estudiante que quiera cursar clases online de manera efectiva. …
  2. Cuida tu escritura. …
  3. Fija el tiempo que dedicarás a las tareas. …
  4. Contribuye. …
  5. Pide ayuda cuando lo necesites.

¿Cómo se puede aprender con la educación a distancia?

Aprender y enseñar a distancia

  • El contenido se presenta a través de medios.
  • El aprendizaje se verifica individual o grupalmente fuera del aula por excelencia.
  • El docente tiene encuentros tutoriales con el alumno y éstos son de frecuencia variable.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Que te enseña el Bachillerato Internacional?