Tu pregunta: Cuál es el principal objetivo de la filosofia de la educación?

¿Qué es la filosofía de la educación?

s/p), define a la Filosofía de la Educación como: la aproximación al mundo de los fenómenos educativos desde una perspectiva filosófica. Se encuadra, por tanto, en el ámbito de la Filosofía Práctica pues constituye un saber de la acción, para la acción y desde la acción.

¿Cuáles son los principios de la filosofía de la educación?

(2012). Filosofía de la educación.

Principios Fines Criterios
Principio de Inclusión Educación y oportunidades para todos, sin ningún tipo de discriminación. La inclusión comprende tanto a las personas con capacidades disminuidas como a aquéllas con talentos superiores.

¿Qué es la filosofía de la educación y sus características?

Filosofía de la Educación: es la disciplina que estudia el comportamiento de la educación a la luz de las leyes que regulan el desarrollo de la sociedad humana, desde que el hombre apareció en la tierra, hasta el momento actual y de las que gobierna cada formación económica-intermedio social en particular; disciplina …

¿Qué puede aportar la filosofía a la educación?

La práctica de filosofía con niños genera crecimiento en diversos aspectos del desarrollo personal. Se potencia el ámbito cognitivo, moral y la actitud de búsqueda de sentido de la realidad. … Bajo esa perspectiva, la filosofía con niños es eficiente y rentable.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo sacar una cuenta de banco para estudiante?

¿Cuál es la relacion entre la filosofía y la educación?

la Filosofía educativa tiene una relación de necesidad con la pedagogía, pues reflexiona de modo sistemático y bajo la perspectiva de conjunto, la cual incluye una visión antropológica, ética, política, etc., sobre el sentido de la educación, y así marca la dirección humana de los descubrimientos que se realizan en …

¿Cuáles son los principios de la filosofía de la educación en México?

El artículo 3º constitucional condensa tres tipos de principios filosóficos: 1) los que se refieren a la organización política y jurídica; 2) los que elevan los valores y derechos fundamentales de las personas y, 3), un principio doctrinario bastión del Estado secular: educación laica.

¿Cuáles son los problemas que aborda la filosofía de la educación?

7. La filosofía de la educación supone tratar, entonces, acerca: 1) del ser; 2) del hombre individual y social; 3) de su educabilidad; 4) del enseñar y aprender. 1) Ya en relación con lo que sea el ser surgen diversos problemas. … 2) En relación con el concepto de hombre surgen problemas semejantes.