Tu pregunta: Cuál es la diferencia entre educación inclusiva e inclusion educativa?

¿Qué diferencia hay entre una educación inclusiva e Inclusión Educativa?

La primera, la Inclusión Educativa, refiere los procesos educativos y formativos de carácter pedagógico y social que la comunidad junto con el niño, niña y adolescente, en condiciones diversas, debe llevar con la finalidad que el educando esté preparado para ser educado y enseñado en un ambiente que la sociedad …

¿Que se entiende por Inclusión Educativa?

El objetivo de la pedagogía inclusiva es hacer que todos los alumnos puedan acceder a los recursos disponibles, en lugar de proporcionar algo diferente o adicional para aquellos que experimentan dificultades en su aprendizaje.

¿Cuál es la diferencia entre incluir e integrar?

Así mismo, la integración está centrada en el diagnóstico o en las dificultades, a diferencia de la inclusión que se fija en las capacidades de la persona para desarrollarlas en el trabajo o en el aula.

¿Qué es educación inclusiva y sus características?

La escuela inclusiva implica que todos los niños/as de una comunidad aprendan juntos en un mismo entorno, independientemente de sus características personales, socio-económicas o culturales. Esta es la base para educar personas tolerantes, respetuosas y empáticas donde unas aprenden de otras.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo son los estudios universitarios en Argentina?

¿Cuáles son las características de la educación inclusiva?

La educación inclusiva se caracteriza principalmente por tener un objetivo muy claro: que todos los niños y jóvenes de una determinada comunidad desarrollen su etapa escolar en un mismo centro y en aula ordinaria, sin que tenga lugar ningún tipo de separación en función de unas determinadas condiciones personales, …

¿Que se entiende por inclusión?

La inclusión es lograr que todos los individuos o grupos sociales, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos. Independientemente de sus características, habilidades, discapacidad, cultura o necesidades de atención médica.

¿Por qué es importante hablar de inclusion educativa?

La educación inclusiva se ocupa de aportar respuestas apropiadas a toda la serie de necesidades educativas en contextos pedagógicos, escolares y extraescolares. Es un método en el que se reflexiona sobre cómo transformar los sistemas educativos a fin de que respondan a la diversidad.

¿Cómo se da la inclusion educativa?

«La Educación Inclusiva es un proceso destinado a abordar y atender a la diversidad de necesidades de todos los educandos mediante una participación cada vez mayor en el aprendizaje , entornos culturales y comunidades, ya reducir al mismo tiempo la exclusión dentro ya partir del entorno educativo.

¿Qué es inclusión e integración?

A diferencia de la integración, la inclusión busca que todas las personas participemos y compartamos los mismos ámbitos. No se centra en el individuo y sí pone énfasis en el ambiente. Eso es lo que debe adaptarse a las personas.

¿Qué es integración y ejemplos?

Se denomina integración al proceso mediante el cual un determinado elemento se incorpora a una unidad mayor. Así, por ejemplo, es posible hacer referencia a la integración social, a la integración laboral, la integración económica, la integración energética, la integración regional, etc.

ES INTERESANTE:  Qué asignaturas hay en 2 de bachillerato?

¿Cuál es la diferencia entre inclusión y exclusión?

1) La Inclusión se produce cuando el profesional se siente único y valorado y, al mismo tiempo, parte fundamental del equipo al que pertenece. 2) La Exclusión es el polo opuesto: el empleado no se siente valorado ni parte del equipo. Entre ambas encontraríamos la Asimilación y la Diferenciación.

¿Cuáles son las características de la inclusión?

La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y …

¿Cuáles son los objetivos de la educación inclusiva?

La educación inclusiva pretende adecuar el sistema educativo a la diversidad presente en una escuela o en un entorno escolar. En ese sentido, se requiere, en primer lugar, voluntad de las autoridades para aceptar que la educación inclusiva es un derecho humano.