Tu pregunta: Cuál es la importancia de la educación intercultural?

¿Cuál es la importancia de la interculturalidad en la educación?

donde se parte del respeto y la valoración de la diversidad cultural; es indispensable para lograr una educación integral, busca erradicar elementos que dificulten la convivencia entre culturas como : La discriminación, la exclusión, el racismo. …

¿Como debe ser la educación intercultural?

Para que la educación sea realmente intercultural, es preciso que todas las culturas implicadas en el proceso educativo se den a conocer y se difundan en términos equitativos: con maestros indios, afros, hispano- hablantes y extranjeros; contemplando en los contenidos curriculares los múltiples elementos de …

¿Por qué es importante la interculturalidad en el Perú?

En este sentido, la interculturalidad es fundamental para la construcción de una sociedad democrática, puesto que los actores de las diferentes culturas que por ella se rijan, convendrán en encontrarse, conocerse y comprenderse con miras a cohesionar un proyecto político a largo plazo.

¿Qué opina usted que la educación debe apoyar interculturalidad?

La educación intercultural, en este contexto, ofrece la oportunidad de transformar el sistema educativo adoptando una postura crítica frente a las lógicas hegemónicas, los prejuicios y la discriminación de lo diferente o de las personas diferentes.

¿Cómo debe concebirse la interculturalidad?

La interculturalidad supone que entre los grupos culturales distintos existen relaciones basadas en el respeto y desde planos de igualdad. La interculturalidad no admite asimetrías, es decir, desigualdades entre culturas mediadas por el poder, que benefician a un grupo cultural por encima de otro u otros.

ES INTERESANTE:  Cómo se paga con la aplicación de mi beca para empezar?